Serena: “Estoy jugando a un gran nivel, solo necesito mantenerlo”

La ex Nº1 pisa ya la segunda semana en Wimbledon, donde podría chocar con Barty en unos hipotéticos cuartos de final. “Es una rival muy a tener en cuenta”.

Serena Williams preparando su saque. Fuente: Getty
Serena Williams preparando su saque. Fuente: Getty

Es extraño, al mismo tiempo que satisfactorio, ver cómo se están repartiendo los focos de esta edición de Wimbledon. Una mujer como Serena Williams, siete veces campeona aquí, en busca de su 24º Grand Slam, se acaba de plantar en la segunda semana sin apenas hacer ruido. Quizá sea esto lo que necesitaba, por el tema de no arrastrar la presión que le acompañó durante toda su carrera, lo cierto es que su último triunfo ante Goerges empieza a situarla como una de las claras candidatas al título. Así es cómo lo ve ella.

Horario de su partido. “Me gusta jugar en primer turno, lo antes posible, así siempre es más fácil. Puedes terminar tu partido y tener el resto del día libre. Por supuesto, los partidos posteriores también son de mucha calidad, cuando me toca ese turno pues estoy toda la mañana con mi hija, duermo, nos divertimos de todas formas.

Ya en la segunda semana. “He jugado a un gran nivel, ahora solo necesito mantenerlo. Como he dicho ya otros días, cada partido es importante para mí, ya que vengo de una etapa en la que no jugué demasiado. Cada partido cuenta, literalmente. Ahora toca seguir haciendo lo mismo, conseguir que las cosas que hago en los entrenamientos también me salgan en pista”.

Dobles mixtos con Andy Murray. “Siempre le pregunto por sus hijas, creo que su hija pequeña tiene casi la misma edad que mi hija, más o menos un mes de diferencia. Eso es muy bonito. Tanto Andy como yo amamos la competición, ambos queremos hacerlo siempre bien, no estamos aquí simplemente por estar. Queremos jugar bien, ambos somos campeones de Wimbledon y ambos queremos volver a serlo. Siento que siempre que juego dobles es algo que realmente me puede ayudar a la hora de jugar individuales, y eso es súper importante para mí”.

Cori Gauff. “Creo que está haciendo todo muy bien, soy una gran fan de su tenis. Estoy muy emocionada por ella, la verdad, amo a su familia, no podría estar más orgullosa de ella. Creo que estaría cometiendo un error si ahora interviniera para darle cualquier consejo, creo que ya lo está haciendo muy bien”. Pese a tener 15 años, es evidente que está en un nivel diferente, la veo capaz y lista de hacer cualquier cosa”

Ashleigh Barty. “La he visto jugar recientemente, desde el día que jugué contra ella en el Open de Australia le tengo un tremendo respeto por su juego. Pienso que es una hermosa jugadora, tiene una gran técnica, me encanta. Yo me considero una jugadora técnica, así que me gusta cuando veo jugadoras así, que desarrollan la técnica de manera correcta. Ahora mismo es una rival muy a tener en cuenta”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes