Nadal atropella a Tsonga

Incontestable actuación del doble campeón de Wimbledon que tumba al francés en tres mamgas, bastante desdibujado y lejos de su mejor nivel.

Rubén Pérez Serrano | 6 Jul 2019 | 17.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Rafa Nadal sigue cogiendo carrerilla en este Wimbledon 2019 tras superar el duro escollo de Nick Kyrgios en segunda ronda. En la tercera, el español se deshizo del francés, otrora semifinalista del torneo, Jo.Wilfried Tsonga por un contundente 6-2, 6-3 y 6-2 en 1 hora y 48 minutos. Partido tremendamente serio de Rafa, muy sólido y agresivo, con las ideas muy claras ante un Tsonga realmente lejos de su mejor versión competitiva.

Duelo de campanillas en la pista central de Wimbledon entre Rafa Nadal y Jo-Wilfried Tsonga. Este era ni más ni menos que el 13º duelo entre ambos con un bagahe de 8-4 para el de Manacor, si bien el único precedente en hierba se lo habí adjudicado el francés en el pasto de Queen's años atrás. Rafa no quería sorpresas de ese estilo y salió a por todas ante el de Le Mans. Desde muy pronto mandando en el marcador, zarandeando al pesado tenista francés por el fondo de pista. Un milimétrico ojo de halcón decantado a favor del español concedía a Rafa la primera ruptura del encuentro para que se pusiera con 3-1 arriba. Muy agresivo con su derecha el mallorquín, sólido con el primer servicio y muy fino y brioso en sus desplazamientos. Tsonga no se sentía en absoluto a gusto en la pista, buscando demasiado y fallando bastante ante un Rafa que lo arrinconaba en su peror golpe, el revés.

Sin mucha más historia, la primera manga caía del lado del español por 6-2 que conseguiría un segundo 'break' antes de acabar el set. La segunda bastante parecida. Tardó algo más el quiebre pero acabó llegando. El disciurso era bastante similar, Nadal no cedía su dominio desde el fondo, perforando su derecha sin miedo, ahogando a Tsonga, cuyo servicio no acababa de darle los réditos esperados. Apenas sufría al saque el de Mallorca y su seguridad iba in crescendo. El segundo parcial se solventaría por 6-3 después de una doble falta del francés.

Con dos sets a cero en el bolsillo, Rafa tenía suficiente trecho ya en el marcador como para dudar mucho sobre su triunfo final, si bien era importante asegurarlo y no dar la más minima chance a Tsonga de poder meterse de nuevo en el encuentro. Ruptura tempranera de Nadal una vez más similar al primer set para dejar muy tocado a Tsonga, que lo intentaba pero sin demasiado acierto. No dominaba con su saque, tampoco en el juego de red. El partido se jugaba en el terreno del español constantemente.

Tsonga ya peleaba por no irse tan de vacío de la pista central. Porque el correctivo de Nadal era incontestable, sin paliativo alguno. Su hambre la de siempre, su acierto en la hierba, hace tiempo que no se le veía así. Con unas condiciones del verde más lentas que otros años, el español se sentía como pez en el agua, posicionándose siempre bien y golpeando con mucho acierto y virulencia. Tsonga salvaba con 1-5 dos puntos de partido, alargando el duelo, ganándose los aplausos de un público ciertamente carente de altas emociones. En el siguiente juego Rafa no perdonaba para sellar el 6-2 definitivo con el que accedía a cuarta ronda de nuevo. Aguarda ahora a Sousa o Evans, un camino que parecía muy oscuro y que cada vez está más claro para el doble campeón del torneo.