Roberto Bautista: "Cada partido ante Khachanov es una historia"

El tenista español se mostró muy feliz de poder avanzar a los octavos de final de Wimbledon, al derrotar hoy a Karen Khachanov en tres sets.

Roberto Bautista. Foto: Getty Images
Roberto Bautista. Foto: Getty Images

El tenista español Roberto Bautista compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante el ruso Karen Khachanov, en el encuentro correspondiente a la tercera ronda de Wimbledon 2019. El cabeza de serie número 23 del torneo londinense espera poder avanzar por primera vez a los cuartos de final en el All England Club.

El jugador castellonense se mostró muy feliz por avanzar a la segunda semana de Wimbledon, y es que a priori el cuadro se le ha abierto bastante con las derrotas de alguno de los grandes favoritos: "Me estoy encontrando muy bien en estos primeros partidos de Wimbledon, donde he podido jugar a un gran nivel. Hoy he podido hacer un gran partido desde el principio hasta el final. No quería bajar la intensidad de juego, y quería que todos los golpes fueran con fuerza, y que Karen no tuviera tiempo para plantarse dentro de la pista y descargara toda la fuerza que tiene en los suyos. Esta dinámica me ha beneficiado y he podido salir victorioso en tres mangas", manifestó en palabras recogidas por la Agencia EFE.

Para derrotar ante un tenista sólido como es Karen Khachanov, Roberto Bautista habló de cuáles han sido las claves para conseguir la victoria: "Una de las claves ha estado en lo que bien que estado al resto, y con eso creo que he neutralizado su juego. Ya he jugado varias veces con él este año y cada partido es una historia. En tierra me ganó él en Roma, y en Australia le gané yo. He entrado al partido como siempre, desde cero, a jugar punto por punto y esa es la filosofía que tengo siempre en mente. Gracias a esto las cosas me están yendo como yo quiero”.

Su rival por un puesto en cuartos de final será el francés Benoit Paire, rival con el que tiene un bagaje favorable de 6-0: "En octavos me enfrentaré a Benoit Paire, un rival con el que he jugado varias veces, y que nos conocemos bastante bien. Aquí una vez me tuvo contra las cuerdas con dos sets a cero y yo acabé ganando en cinco sets. Es un rival complicado porque aquí todos los partidos son difíciles. Creo que a partir de ahora cada rival que aparezca será complicado, porque para llegar a estas rondas has tenido que ganar varios partidos consecutivos".

Para finalizar, Roberto Bautista habló de unas pequeñas molestias que han aparecido hoy en su muñeca izquierda: "Me ha salido una cosilla en la muñeca. Esperemos ahora cuando se enfríe como está, no obstante tengo tiempo para recuperarme y para estar bien preparado para el partido del lunes. Ahora toca descansar", concluyó el jugador castellonense.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes