Mouratoglou: "Serena no piensa en la retirada"

El francés Patrick Mouratoglou charla con Wimbledon sobre el momento de Serena Williams y su unión con Andy Murray en el dobles mixto. 

Patrick Mouratoglou. Foto: Getty
Patrick Mouratoglou. Foto: Getty

Patrick Mouratoglou tiene mucho trabajo estos días. El entrenador francés monitoriza los progresos de la joven estrella Cori Gauff pero sobre todo los de su principal jugadora, Serena Williams. En una charla con Wimbledon, el galo analizó los primeros pasos de la exnúmero 1 del mundo en el torneo y la oportunidad de jugar el dobles mixto con el escocés Andy Murray.

"Apoyo 100% esta idea", apuntó Mouratoglou sobre la unión Serena-Andy, ya confirmada. "Es genial por algunas razones. Primero, porque no jugó muchos partidos este año y eso la ayudará a tener más rápido a una mentalidad competitiva, tener más partidos, y se lo va a tomar muy en serio. Segundo, porque jugar con Andy es una oportunidad fantástica también para Serena, creo que para ambos. Porque es un tipo genial, porque es muy competitivo y creo que va a ser una experiencia muy positiva a nivel mundial. Ella va a sacar, va a restar, va a estar con esta mentalidad competitiva y tiene que mantenerse enfocada. Y ella intentará aún más porque está Andy, y cuando juegas dobles con alguien, también juegas para el otro jugador, así que estoy seguro de que será genial para ambos. Quiero verlos jugar ya."

"Cuando te faltan partidos, puedes perder la concentración"

En ese sentido, Patrick añadió cómo afecta la falta de partidos a la campeona de 23 títulos de Grand Slam. "Se pudo ver en el partido de primera ronda contra Giulia Gatto-Monticone, ganó el primer set, realmente dominándolo, pero luego perdió mucho su concentración. Se trata también de mantener primero la concentración desde el primer punto hasta el último, para sentir los momentos correctos en el partido y elevar el nivel. Ella tiene esto naturalmente, es increíble en eso, pero cuando te faltan partidos puedes perderlo".

Interesante también lo que comenta el prestigioso entrenador sobre el momento de la de Michigan, mejorando día a día en los entrenamientos, recuperando además su potencia en el servicio. “Cuanto más juegue, más rápido llegará. Si juega dobles mixtos es probable que llegue incluso más rápido. Ella es increíble en el progreso del día a día. Vi a Serena practicar esta mañana y dije: 'Guau, en comparación con los días anteriores, ya está mucho mejor. Su nivel fue bueno en primera ronda, ella sacó bien, y puede sacar mejor, pero me gustó cómo sacó. El año pasado ella no tenía potencia en el servicio, así que trabajamos mucho para recuperarla. Es un arma muy grande en su juego, así que estoy muy feliz de que haya vuelto esa potencia y, más que nada, estoy feliz de que pueda competir".

Por último, Mouratoglou no quiso hablar de retirada, una opción parece que lejana a pesar de la inactividad y las lesiones que han aparecido desde que regresó tras su maternidad. "No hablamos de parar. Hablamos de alcanzar sus metas y ella no está en ese punto, está enfocada en lograr sus metas. Ella no piensa en detenerse".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter