Medios serbios critican a Djokovic por contratar a Ivanisevic

Asociated Press reporta que medios afines al gobierno serbio tachan de escándalo la unión entre el número 1 y su nuevo técnico croata.

Novak Djokovic. Foto: Getty
Novak Djokovic. Foto: Getty

Fue una de las guerras más duras, violentas y macabras del siglo pasado. La Guerra de los Balcanes fue una herida profundísima en la antigua Yugoslavia, especialmente en Bosnia, Croacia y Serbia. Y ese conflicto sigue dejando episodios como el que está viviendo Novak Djokovic. El serbio, nacido en Belgrado, decidió contratar recientemente a Goran Ivanisevic, de origen croata. Y eso ha desatado una crisis a nivel mediático.

Como reporta Asociated Press, la agencia de noticias más importante de Estados Unidos, varios tabloides serbios están tachando de "escándalo" la unión entre su compatriota y su nuevo entrenador croata, Goran Ivanisevic. En concreto, el rotativo 'Informer', cercano a las posiciones del gobierno, ha citado las declaraciones del exjugador de la NBA Darko Milicic, que no ha escondido ni uno solo de los sentimientos que le ha despertado el vínculo profesional entre Novak y Goran.

"Lo que ha hecho Djokovic es un insulto para sus fans. Cada vez que Djokovic muestra arrebatos de amor hacia los croatas, pienso en los fans de Djokovic que han pasado por el acoso, las expulsiones y la pérdida de sus seres queridos durante la guerra".

La agencia de prensa enlaza por partida doble al gobierno serbio con medios afines y controlados. Djokovic reconoció recientemente que Ivanisevic fue como un héroe para él cuando pudo ver, siendo pequeño, cómo Goran ganaba Wimbledon: "Es un gran tipo. Es alguien que ha sido campeón de un Grand Slam y un gran jugador durante muchos años. Yo le admiraba porque todos los de mi país le apoyaban cuando jugaba. Sí, él ha sido una especie de héroe para mí".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter