Halep: “Creo que fue mi mejor partido del año”

La rumana se mostró radiante tras apartar del cuadro a una rival tan dura como Azarenka. “Ahora mismo tengo el deseo de ganar cada partido que tengo”.

Simona Haleo golpea duro sobre hierba. Fuente: Getty
Simona Haleo golpea duro sobre hierba. Fuente: Getty

Pese a no ser ya la número 1 del mundo, es intachable que Simona Halep sigue teniendo encima más focos que algunas jugadoras que ahora mismo están por encima de ella en el ranking. También en hierba una superficie que no siempre supo manejar. En Wimbledon 2019 ya tenemos a la rumana entre las 16 mejores del cuadro, un resultado por el que muchos no apostaban viendo sus últimos resultados. Tras dejar atrás a Victoria Azarenka, la de Constanta habló con la prensa sobre sus ganas de seguir avanzando, sin importarle la rival o la pista en la que le pongan.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Resumen del partido. “Estoy muy satisfecha, creo que fue mi mejor partido de este año, jugué realmente bien y me sentí muy confiada desde el inicio. He sido agresiva todo el partido, incluso cuando iba 3-1 abajo en el primer set. Esperaba que fuera una batalla dura, sabía que ella jugaría bien y que golpearía muy fuerte, por supuesto que lo sabía, pero estaba listo para ese tipo de desafío. Estoy muy contenta por haber podido ganar a una jugadora como Vika, ella es genial”.

Punto de inflexión en el primer set. “Simplemente seguí luchando por cada bola, pese al 3-1 no pensé en el marcador. De repente empecé a sentirme más confiada y más fuerte dentro de la cancha, ahí ella comenzó a extrañarse. Luego en el segundo set también hubo un momento complicado cuando pude ponerme 2-0 y ella se levantó, quizá ese fue su momento, pero luego ya me puse yo 2-1 y 3-1, comencé a sentirme segura de poder ganar el partido”

El espejo de Barty en Roland Garros. “Creo que ahora mismo es mucho más fácil hacer la transición entre giras y ganar los torneos. No podemos catalogar a ciertos jugadores porque solo jueguen bien en tierra batida, en hierba o en dura. Todos estamos trabajando duro y eso se nota, competimos en todas las superficies. Por mi parte, creo que siempre tengo una oportunidad donde sea que juegue. Solo tengo que luchar, y ahora mismo tengo el deseo de ganar cada partido que tengo”.

Tiriac en su palco. “No está haciendo función de entrenador, ni mucho menos, pero siempre está a mi lado para darme su opinión. Es genial tenerle cerca, me da confianza, aunque a veces es muy duro con sus consejos. Sin embargo, me siento más fuerte cuando lo tengo cerca. La forma en que pone su energía y sus consejos en mis entrenamientos, o a lo largo de mi carrera, es algo impresionante. Me encanta tenerlo”

Trato diferente a hombres y mujeres. “No lo creo, en mi opinión creo que muchos jugadores merecen jugar en las canchas principales. Esto en poco tiempo puede cambiar mucho, quiero decir, que haya sido número 1 del mundo hace unos meses no significa que tenga que jugar en la cancha central todas las veces. Ahora soy la número 6, así que es normal que me toque jugar en la cancha 2. La gente quiere ver a muchos otros jugadores, también mujeres, en las pistas grandes. No tengo problemas con eso, disfruto en cada pista que juego, intento concentrarme en mi tenis y no en donde juego”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter