Halep barre de la pista a Azarenka y ya está en octavos

La tenista rumana Simona Halep accedió a los octavos de final de Wimbledon 2019, al derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka en dos sets.

Simona Halep en Wimbledon. Foto: Getty Images
Simona Halep en Wimbledon. Foto: Getty Images

En un deporte como el tenis donde parece que la receta para el éxito es la búsqueda constante del golpe ganador y lo que se estila son jugadoras altas y potentes, existen románticas de este deporte que se resisten a abandonar el juego de constancia de fondo de pista, de regalar poco y sudar mucho para conseguir los puntos. Una de los grandes exponentes de este estilo es Simona Halep, y hoy demostró que incluso sobre hierba su esquema de juego puede funcionar a las mil maravillas.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

En 2014, la rumana se quitó el sanbenito de jugadora de tierra batida incapaz de amoldarse al césped, al llegar a semifinales de Wimbledon. El resto de sus comparecencias fueron realmente grises, pero el hecho de haber alcanzado ya los octavos de final, pone de manifiesto que Halep puede encontrar las alegrías que se le resisten hasta el momento, en el lugar menos probable para ello, a priori. Hoy tuvo una dura prueba de fuego ante la bielorrusa Victoria Azarenka, a la cuál consiguió derrotar por 6-3 y 6-1 en una hora y seis minutos de juego.

Los roles estaban bien definidos cuando comenzó el partido, y ambas se encargaron de reafirmarse en ellos. Azarenka buscó con excesiva insistencia el golpe ganador, algo carente de paciencia y orden en su juego. Si bien es cierto que puede conectar golpes ganadores desde cualquier parte de la pista, la bielorrusa ha de variar más e intentar subir a la red cuando esté bien apoyada. Comenzó como un ciclón, poniéndose rápidamente con break arriba (3-1), pero se desinfló rápidamente y cedió cinco juegos de manera consecutiva. Halep es una maestra contraatacadora, y aplicó un juego variado en efectos y alturas que incomodó sobremanera a Azarenka.

Se vino abajo Victoria por perder el primer set y hacerlo con sensación de auténtica impotencia. Halep lejos de relajarse por la remontada conseguida continuó muy intensa, regalando muy poco y presionando continuamente a Azarenka. Los nueve errores no forzados de la rumana por los 33 de Azarenka, ponen de manifiesto cuál fue el devenir del encuentro.

Triunfo de mucho prestigio para Halep, que puede experimentar un influjo de moral para ella. Azarenka habrá de seguir esperando para volver a pelear por un nuevo Grand Slam, y tendrá que buscar mayor regularidad de fondo de pista de cara al futuro. Simona por su parte, se cruzará en octavos de final con la vencedora del duelo que enfrentará a la estadounidense Cori Gauff y a la polaca Polona Hercog.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter