Djokovic: “Es una sopresa no tener a ningún top10 en mi cuadrante”

El tenista serbio ya está en los octavos de final sabiendo que no tendrá que enfrentarse a ningún top10 hasta la final. “Mi actitud no va a cambiar pese a ello”.

Novak Djokovic ya está en 4R. Fuente: Getty
Novak Djokovic ya está en 4R. Fuente: Getty

El cuadro de Novak Djokovic no era el más duro tras el sorteo del pasado viernes, aunque quizá ahora muchos ya piensen que el serbio tiene ya pie y medio en la final de Wimbledon 2019. El jugador serbio avanzó este viernes hasta la cuarta ronda de competición después de vencer a Hurkacz en cuatro mangas, un pequeño susto que le hará tomarse cada examen por delante con la máxima seriedad. Sobre todos estos temas de actualidad habló el balcánico en rueda de prensa.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Un cuadrante sin top10. “Hubo muchos favoritos que cayeron eliminados en primera ronda de Wimbledon, por eso este torneo es uno de los mejor considerados del circuito, porque todo el mundo sale a mostrar su mejor tenis. Los tenistas de menor rango encuentran estos torneos como una gran oportunidad de resaltar sus fortalezas y ganar así a un jugador de primer nivel, eso es lo que ha sucedido esta semana. Es una sorpresa no tener a ningún top10 en mi cuadrante, pero respeto a los jugadores que vencieron a esos top10. Mi actitud de cara a los próximos partidos no va a cambiar por ser tenistas de menor ranking”.

Balance del partido. “Lo primero quiero darle crédito a Hurkacz por jugar tan bien. Me empujó en la pista, sacó bien, atacó la bola a media cancha, lo dio todo y ofreció un partido de alta calidad. En el segundo debí aprovechar mis oportunidades, no estuve encima de su segundo servicio, estaba indeciso, algo que no me pasó en los primeros partidos. El tercer set ya fue genial, al igual que el cuarto, muy sólido. Estoy muy contento por la forma en que terminé jugando. Siempre hay algo que trabajar, mucho más en un Grand Slam.

Perfil de Hurkacz. “Obviamente, el servicio es su mejor tiro. Para ser tan alto, se mueve muy bien, hubo pelotas a las que no pensé que llegaría. Se deslizó bien, hizo grandes puntos, fue una gran actuación por su parte. Con el revés también le gusta coger muy pronto la bola, no espera mucho tiempo en la cancha, se siente cómodo así. Hoy lo hizo de manera brillante en muchos momentos”.

Retirada de Baghdatis. “Le vamos a extrañar, es uno de los jugadores más carismáticos que tenemos. No conozco a nadie que no le guste Marcos. Es muy alegre, respetuoso, extrovertido y muy amigable. Fue un jugador de primer nivel, jugó finales de Grand Slam y llegó al top10. Ha tenido una gran carrera, puede estar orgulloso. Me alegra mucho haber formado para de su era, le deseo todo lo mejor a partir de ahora”.

La explosión de Aliassime. “Me ha sorprendido en muchos aspectos, es muy maduro para su edad, además de muy buen chico, tiene buenos modales y es respetuoso. Quiere aprender, es muy dedicado. De la nueve generación, es probablemente el que más me gusta como jugador de tenis y como persona. Su año está siendo impresionante, y eso que aun es un adolescente, pero ya es uno de los mejores del mundo. Si miras sus resultados, es uno de los más consistentes de la temporada”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter