Djokovic muestra su poderío ante un atrevido Hurkacz

El serbio sale tremendamente reforzado de un partido complicado por momentos, en el que mantuvo su máximo nivel para ganar en cuatro mangas.

Novak Djokovic gana a Hubert Hurkacz en Wimbledon 2019. Foto: gettyimages
Novak Djokovic gana a Hubert Hurkacz en Wimbledon 2019. Foto: gettyimages

Suele decirse que la diferencia entre los grandes jugadores y los mejores del mundo en lo técnico es casi imperceptible, pero abismal en esos intangibles que criban a los hombres de las leyendas. Novak Djokovic dio una clase magistral a Hubert Hurkacz de todo lo que queda por delante si quiere alcanzar la gloria. El serbio está ya en octavos de final de Wimbledon 2019 tras sofocar los aires rebeldes de un jugador en clara progresión y cuyo potencial está fuera de duda, pero que se topó con la cruda realidad: sigue estando lejos de poder ganar a cinco mangas a uno de los mejores del mundo. El polaco desplegó un nivel mayúsculo durante las dos primeras mangas para ser luego reducido a cenizas por Djokovic; sin estridencias, sin agobios, como si la ley de la gravedad hiciera que su juego se difuminara cual azucarillo en café ante la solidez del balcánico. 7-5 6-7 (5) 6-1 6-4 fue el resultado final del partido.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Hubo dos partidos en uno. El primero de ellos hizo las delicias del público que abarrotaba la Pista 1 del All England Lawn Tennis Club. El desafío de un joven a un jugador superior que tenía que desplegar todo su arsenal para mantenerse en el partido es lo que se vio. Novak lucía algo timorato con su drive, cometiendo errores poco habituales en él y desperdiciando oportunidades de rotura. Se llegó al tramo final del primer set y ahí sacó su aura ganadora para hacer el ansiado break y adquirir el triunfo parcial. Hubert se mostró valiente en todo momento, tirando paralelos de revés que desarbolaban por momentos al serbio y caminando sin rubor hacia la red.

Mantuvo el mismo esquema e intensidad en el segundo set, donde elevó su nivel aún más. Toma y daca permanente un joven que ponía toda la carne en el asador y un Djokovic consciente de que debía aguantar el chaparrón e ir subiendo poco a poco sus prestaciones. Se llegó al tramo final con un maremágnum de puntos épicos que se llevó el polaco en la red, soportando largos intercambios y buscando mantenerse firme a nivel mental ante la enorme dificultad que entraña desbordar a Djokovic. Lo hizo con maestría y aunque perdió una bola de break que le hubiera dado el triunfo parcial, cuajó un tiebreak impoluto que levantó al público de sus asientos y puso en jaque al serbio.

Los aficionados se relamían ante la posibilidad de que el desafío se prolongara, pero Novak lo cortó de raíz. Le bastó con mantenerse firme, meter muchos primeros, reducir al máximo los errores y hacer gala de una velocidad media y notable profundidad en sus golpes que le permitían jugar con margen e ir ganando terreno al polaco. Éste se desmoronó cual castillo de naipes, incapaz de soportar la exigencia mental que supone llevar al límite a un jugador de esta envergadura. No hubo historia en el tercer set, mientras que en el cuarto Djokovic buscó más variedad de golpes y terminó con mucha confianza, maximizando un break en el tramo inicial. Interesante demostración de poderío por parte de Novak Djokovic, que accede a octavos de final de Wimbledon 2019 con el aval que supone haber superado una situación comprometida con tanta contundencia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter