Halep: “Contra Azarenka, la clave será el aspecto mental”

La rumana tendrá que enfrentarse en tercera ronda a otra ex número 1 del mundo, un partido de gran cartel que llega antes de lo que esperábamos.

Halep tendrá una dura 3R. Fuente: Getty
Halep tendrá una dura 3R. Fuente: Getty

Los caminos del azar a veces son caprichosos y nos regalan partidazos antes de tiempo, aunque nos duela ver caer a un gran campeona cuando no toca. Mañana en Wimbledon 2019 habrá un Simona Halep - Victoria Azarenka en tercera ronda, es decir, un choque de números 1 cuando todavía no hemos cruzado ni a la segunda semana de competición. Sí, lo sé, da pena despedirse de una, sobre todo en un momento donde ambas necesitan el apoyo y la confianza para seguir avanzando. Lo único que nos queda es disfrutar del encuentro, no sin antes repasar algunos datos y declaraciones para completar mejor este menú.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Nos centraremos en Halep, la única de las dos que, al llegar a la de prensa tras lograr su victoria en segunda ronda, conocía ya qué mujer la esperaba en la siguiente fase del cuadro. “Creo que estoy jugando bien, aunque siempre es difícil en hierba. El de hoy fue un partido más complicado que el primero, así que fue una gran noticia poder llevarme la victoria”, admitió la rumana tras superar en tres mangas a su compatriota Buzarnescu. “Tuve varios momentos de dificultad, como cuando perdí el segundo set pese a ir por arriba en el marcador. Tuve que luchar por cada bola hasta el final, así que estoy feliz de haberlo sacado adelante. Me sentí confiada en pista, fuerte mentalmente”, celebró la de Constanta.

Ese nivel medio que mostró tanto en segunda ronda, tanto en el debut contra Sasnovich, deberá multiplicarlo considerablemente si quiere tener opciones frente a una Azarenka que llega volando. La bielorrusa, que apenas ha cedido diez juegos en dos partidos, rápidamente le provocó a Simona unos recuerdos lejanos que, sin embargo, todavía guarda a buen recaudo. “Recuerdo partidos muy duros del pasado, creo que jugamos hace dos años aquí. Sin duda será un gran desafío para mí, un reto muy difícil, ella no está jugando demasiado plano pero sé que saldrá muy agresiva, esto en hierba no es fácil de gestionar. Confío en que tendré mis oportunidades y que las pueda aprovechar. Quiero ganar cada partido que se me presente, aunque sea jugando mal”, destacó la séptima favorita del cuadro.

En total han disputado cuatro duelos entre ambas, siendo el punto de inflexión la figura de Halep. Antes de que la rumana se convirtiera en la jugadora que es hoy en día, tuvo que abordar dos auténticas palizas de Azarenka en el pasado. La primera en Doha 2012 (6-3, 6-1) y la segunda ese mismo año en Linz (6-1, 6-1). ¿Qué pasó con Simona? Que creció, se hizo grande, se hizo enorme y ocupó un nuevo estatus en el circuito mundial, un estatus que le impedía perder con la mayoría de jugadoras. El US Open 2015 (6-3, 4-6, 6-4) y Wimbledon 2017 (7-6, 6-2) no solo le sirvió para igualar el H2H (2-2), sino para dar ese golpe sobre la mesa tan necesario ante alguien que siempre le había ganado.

La clave, sin duda, es es aspecto mental”, se anticipa Halep antes de que el quinto asalto entre ambas llegue a nuestras pantallas. “Obviamente, también será importante el juego, tengo que estar muy fuerte de piernas para estar lista a la hora de recibir sus golpes, ella es una jugadora que golpea muy fuerte a la bola, así que ya veremos si soy capaz. El servicio también será crucial, sobre todo a la hora de restar, donde no hay mucho margen. Es difícil explicar el juego sobre hierba porque nunca sabes qué esperar, se mezcla todo”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter