Las derrotas más sonadas en la primera ronda de Wimbledon 2019

Hacemos acopio de los principales batacazos que se han producido en la 1ª ronda de este Wimbledon. Osaka, Garbiñe, Thiem, Tsitsipas o Zverev, eliminados.

Naomi Osaka ha sido una de las grandes sorpresas negativas en la primera ronda de Wimbledon.
Naomi Osaka ha sido una de las grandes sorpresas negativas en la primera ronda de Wimbledon.

La hierba del All England Club de Wimbledon, especialmente en los primeros días de competición, depara numerosas sorpresas. Es un terreno proclive a trampas, a tropezones inesperados, dadas las especiales condiciones de una superficie como es el pasto, que en las primeras fechas se mantiene fresco e incluso resbaladizo. Y grandes resbalones son los que han sufrido algunos de los principales favoritos a llegar muy lejos en el tercer Grand Slam de la temporada. En total 14 cabezas de serie entre el cuadro masculino y femenino que no estarán en la segunda ronda del torneo.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

En el cuadro masculino estos han sido los 6 seis cabezas de serie que ya están fuera de Wimbledon: Dusan Lajovic (32), Gael Monfils (16), Stefanos Tsitsipas (7), Alexander Zverev (6), Dominic Thiem (5) y Denis Shapovalov (29). En la vertiente femenina de Wimbledon hasta 8 preclasificadas han hecho las maletas a las primeras de cambio: Garbiñe Muguruza (26), Donna Vekic (22), Lesia Tsurenko (32), Marketa Vondrousova (16), Daria Kasatkina (29), Aryna Sabalenka (10), Caroline Garcia (23) y Naomi Osaka (2). Subrayamos las principales decepciones.

Stefanos Tsitsipas

El griego ha pagado y con creces no solo en Wimbledon si no en la gira de hierba el esfuerzo derrochado en la temporada de tierra batida. Una enorme carga de partidos desde que ganara Estoril, enlazando final en Madrid, semis en Roma y octavos en Roland Garros con aquel épico partido ante Stan Wawrinka. Sin mucha gasolina ya en el tanque, Tsitsipas ha ganado solo dos partidos en césped, ambos en Queen's. Mal partido como él mismo señaló ante Thomas Fabbiano en su debut en Wimbledon. Habrá que esperar a 2020 para poder ver la mejor versión de Tsitsipas sobre una superficie que no es la mejor para él pero que tampoco le debería ir mal.

Alexander Zverev

Qué decir del alemán. El de Hamburgo sigue sin encontrar la regularidad de otros tiempos y en hierba, al igual que Tsitsipas, solo ha ganado dos partidos, los dos en Halle en este caso. Las tres derrotas cosechadas en esta gira ante jugadores claramente por debajo de él, excepto Goffin si acaso. Dos de ellos (Brown y Vesely), procedentes de la previa. A pesar de repetir cuartos en Roland Garros, los Grand Slams siguen siendo la cuenta pendiente del último campeón de la Copa Masters. Deberá reconstruir su confianza de cara al cemento si quiere optar a cosas importantes en el US Open a finales de agosto. Ahora mismo se le ve ciertamente a la deriva.

Dominic Thiem

Sería realmente inapropiado achacar la derrota del austríaco a las primeras de cambio en Wimbledon a algo relacionado con una falta de adaptación a la superficie dado su carácter terrícola. Demostró en su día en Stuttgart de lo que es capaz sobre pasto y no hablamos de lo que ha hecho este año sobre cemento. Como él mismo ha destacado, el enorme desempeño en la tierra batida culminado con una nueva final en Roland Garros ha sido determinante para él. Ni un solo torneo de preparación previo a Wimbledon, lo que unido a un sorteo durísimo teniéndoselas que ver con Sam Querrey en la primera ronda han propiciado que el vienés esté ya fuera de combate.

Denis Shapovalov

El zurdo canadiense está ciertamente irreconocible desde las semis de Miami allá por el mes de abril. Apenas enlaza victorias y su juego errático y a trompicones denota una evidente falta de consistencia y plan sólido de juego. Muy a la deriva y sin paciencia Shapovalov que ni un solo set pudo hacerle al lituano Ricardas Berankis. Gran decepción para un ex campeón junior del torneo y una de las grandes promesas del tenis mundial que necesita urgentemente un importante cambio en su enfoque tenístico.

Naomi Osaka

Tremendo el batacazo de la nipona que ya despojada de su antigua condición de número uno no ha podido remontar el vuelo. La tierra no ha sido para ella su mejor hábitat pero tampoco la hierba, donde a priori partía con bastantes chances de éxito. Tras ganar en Australia, tan solo tiene unas semifinales en su haber, paupérrimo bagaje para ella. La presión está siendo algo que le está costando sobrellevar y así se notó ante la kazaja Yulia Putintseva en su debut en la Catedral. Veremos si se recompone para defender ahora la corona del Abierto de los Estados Unidos.

Garbiñe Muguruza

La española sigue sin encontrar su mejor versión y Wimbledon no ha sido el torneo en el que haya podido recuperarse. Sin preparación competitiva tras Roland Garros, la de Caracas se vio sorprendida por la brasileña de la previa Haddad Maia, firmando así otra inesperadísima derrota en la hierba londinense tras ceder el año pasado con Van Uyvanck y hace tres años con Cepelova. Su transitar histórico por Wimbledon, todo un reflejo de su carrera, llena de altibajos. Sin embargo, los éxitos enormes que ha cosechado son los que realmente perduran.

Marketa Vondrousova

Anímicamente era de esperar algo así de la checa que cayó con claridad en la final de Roland Garros siendo muy joven y demostrando que la presión le hizo mella. No jugó nada en hierba hasta Wimbledon y su tenis de control y pausado desde el fondo se ha visto ineficaz para superar su primer envite en el torneo ante la americana Madison Brengle. No sería descabellado, tras una primera parte de año espectacular, que la checa bajara muchos enteros en la segunda parte del curso 2019.

Maria Sharapova

Incluimos a la rusa, campeona del torneo en 2004, aunque más por nombre realmente. Lleva muchos meses lidiando con las lesiones que la están lastrando e impidiendo que adquiera la necesaria regularidad. Igualmente por problemas fisicos no pudo acabar con su encuentro ante la francesa Pauline Parmentier en su estreno en Wimbledon cuando ya cedía por 5-0 en el tercer set. Triste lo de la siberiana que no sabemos cuando volverá a estar al nivel que nos acostumbró durante tanto tiempo, y si realmente volverá a hacerlo.

¿Hasta qué punto os han sorprendido estas derrotas? ¿Os esperábais alguna?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter