Sam Sumyk: "Es cuestión de tiempo que Garbiñe vuelva a tener éxito"

El actual entrenador de Garbiñe Muguruza reconoció en una entrevista que ve a Garbiñe Muguruza con capacidad de hacer algo grande en Wimbledon.

Sam Sumyk junto a Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images
Sam Sumyk junto a Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images

En estos últimos meses muchas han sido las voces que añadían que Garbiñe Muguruza necesitaba un cambio, y todas las miradas apuntaban a su banquillo, pero la jugadora hispano-venezolana prefirió hacer oidos sordos y seguir confiando en la disciplina de Sam Sumyk, con el que ha conseguido hacer grandes cosas en el circuito femenino. Un día antes de presenciar el debut de Garbiñe en Wimbledon, Sam Sumyk habló para la web oficial del torneo para dar sus sensaciones acerca de la jugadora española.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El coach de Muguruza confesó que ve a su jugadora a un gran nivel y con capacidad de poder hacer algo grande en Londres, algo nada extraño para Muguruza que consiguió ser finalista en 2015 y convertirse en campeona en el 2017: "Estamos muy felices de estar aquí en Wimbledon y poder competir en uno de los torneos más prestigiosos del circuito. Sea cual sea el resultado tenemos ya ganas de empezar, porque hemos estado entrenando muy bien en estos últimos días y creo que Garbiñe es capaz de hacer un buen resultado. Ella ha estado golpeando a la bola muy bien y tiene mucha ilusión por comenzar en un torneo que le trae muy buenos recuerdos en el pasado".

Con solo una semifinal en los últimos siete Grand Slams, Garbiñe espera poder romper esa mala racha en Wimbledon: "Debido a que ganó un Grand Slam y se convirtió en número uno del mundo muy joven podría haberle afectado en el aspecto anímico, pero conozco a Garbiñe y sé de lo que es capaz. Para ella es un gran reto y estoy seguro de que sí se encuentra bien es capaz de hacer grandes cosas. Ella como el resto de tenistas tiene sus días buenos y sus días malos, pero mentalmente ella es muy buena".

Sam Sumyk reconoce que ve a su pupila mucho mejor que al comienzo del año: "Ella ha mejorado muchísimo en estos últimos meses y se siente mejor. Creo que ella tiene una mezcla de sentimientos, entre los que destacaría compromiso, entusiasmo y deseo de hacer las cosas bien. Siempre ha destacado por eso, pero es cierto que los resultados no le han acompañado. Pienso que es cuestión de tiempo que Garbiñe volverá a encontrar el camino al éxito. Puede que esos resultados no lleguen de inmediato, pero ella nunca se rinde y sabe que tarde o temprano llegará".

¿Qué opinas de las palabras de Sam Sumyk sobre Garbiñe Muguruza? ¿Crees que volveremos a ver la mejor versión de la jugadora española en el circuito femenino?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter