Serena cuenta lo que realmente pasó en la rueda de prensa en París donde expulsaron a Thiem

La estadounidense cuenta desde Londres lo que pasó aquella tarde en París con Thiem en una rueda de prensa donde se enteró que Barty era N1.

Serena Williams en Wimbledon. Foto: Getty
Serena Williams en Wimbledon. Foto: Getty

No son pocos los ojos que están puestos sobre Serena Williams de cara a este próximo Wimbledon. Hay quienes piensan que la estadounidense podría al fin ganar un grande en su regreso tras ser madre y que lo puede hacer en un torneo donde el año pasado ya hizo final. Lo cierto es que Serena no llega en su mejor momento de forma y en principio, ella misma se saca de la gran lista de favoritas y queda todo un poco en el aire de lo que podremos ver de ella.

Su estado de forma. "He estado lidiando con lesiones todo el año. No he podido jugar muchos partidos. Me quedé en París y vi a varios doctores y he tenido buenos resultados. Ahora me siento mejor".

Sus posibilidades de ganar. "No he tenido la preparación que debería. He podido entrenar la última semana y media pero sobre todo, he estado entrenando mentalmente. A nivel físico solo he podido entrenar aquí. Haré lo mejor que pueda aquí. Sé jugar al tenis (ríe)".

Cuáles han sido sus planes de entrenamiento. "Tras Roland garros, a las dos semanas estuve en Eastbourne. ¿Es Eastbourne? Ah, Birmingham. Sí, comencé a entrenar allí. El primer día no fue muy bien, solo pude estar 30 minutos en pista. Cada día mi cuerpo ha ido mejorando. Gracias a Dios, mi cuerpo aprende muy rápido. Cada día más. Al cuarto día ya pude entrenar varias horas".

Lo ocurrido en París en su rueda de prensa, cuando Thiem fue expulsado para que entrara ella. "Le pedí a la organización que me pusiera en una sala más pequeña. Se lo supliqué pero no lo hicieron. Les dije que podía volver luego pero me dijeron que no, que me quedara. Le echaron. Les comenté que eran muy rudos al haber hecho eso. Al día siguiente me sentí muy mal, pero eso fue lo que ocurrió. No sé por qué me sentí mal cuando les dije que estaba mal lo que hicieron. Dominic y yo ya hemos hablado. Me cae bien. Es muy buen jugador. Ya soy demasiado vieja para estas polémicas. Por eso quise aclararlo con él y se lo expliqué. Ya todo está bien".

Sobre Cori Gauff. "Es una jugadora excitante. Muy buena. Es una chica genial. Amo a su padre. Será un gran momento entre ella y Venus. Cuando veo jugar a Cori me recuerda mucho a Venus, por su cuerpo y por todo. Será un gran partido. Creo que lo veré. Me pongo muy nerviosa cuando veo jugar a Venus así que...".

Jugar el dobles mixto con Murray. "Estoy disponible. Me siento mejor, por lo que estaría disponible".

Barty, nueva número 1. "No sabía que era número 1. Es genial. No conozco nadie que pueda decir algo malo de ella. Es la chica más dulce del circuito. Es muy buena. Tiene golpes clásicos y un juego precioso. Su técnica no tiene taras. Estoy muy feliz por ella".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter