Wimbledon 2019. Análisis del cuadro femenino. La final de 2018 podría darse en octavos

Desgranamos en profundidad y por sectores un cuadro que se antoja muy difícil para Kerber, pero también para la número 1 del mundo: Barty.

Serena Williams y Angelique Kerber en Wimbledon 2019. Foto: zimbio
Serena Williams y Angelique Kerber en Wimbledon 2019. Foto: zimbio

Se acabaron las especulaciones, las pruebas y los disparos de fogueo. La hora de la verdad ha llegado. Wimbledon 2019 echará a andar en unos días y el azar ha deparado unos enfrentamientos reales y potenciales absolutamente espectaculares. La flor y nata del tenis femenino se da cita en el All England Lawn Tennis Club con muchas incógnitas a resolver, como quién saldrá de número 1, la capacidad de Ashleigh Barty para prolongar su buena racha, la posibilidad de que jugadoras con dificultades en el pasto consigan adaptarse definitivamente, como Naomi Osaka o Simona Halep, y por supuesto, la manera en que afronta Serena Williams una nueva oportunidad de entrar en la historia. Para alcanzar la gloria hay que superar grandes obstáculos y eso es lo que les espera a las grandes favoritas. Analizamos concienzudamente el camino que deberán seguir las grandes favoritas a estar en rondas finales.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Primer cuadrante

Potenciales rivales de Ashleigh Barty: Zheng - Kuznetsova/Van Uytvanck - Muguruza - Bencic/Vekic - Serena/Kerber - Kvitova - Osaka

Es posiblemente uno de los más duros que se recuerdan en la historia reciente del tenis femenino. Ashleigh Barty podría tener que verse las caras con la campeona del torneo en 2017 ya en tercera ronda, afrontar un duelo de tremenda dificultad ante una joven repleta de talento, ya sea Belinda Bencic o Donna Vekic, y jugarse el paso a los cuartos de final frente a una de las dos finalistas del pasado año. La número 1 del mundo necesitará su mejor tenis para luchar por el título y hacer valer su habilidad innata para desempeñarse en esta superficie. Garbiñe Muguruza debutará ante Beatriz Haddad-Maia.

Por su parte, Angelique Kerber ha visto cómo le caía el gran coco del sorteo: Serena Williams. Se podría avecinar una cuarta ronda de escándalo, siempre que tanto alemana como estadounidense superen a tenistas del nivel de Carla Suárez o Maria Sharapova, en el caso de la de Bremen, y Julia Goerges, consumada especialista en hierba, en el caso de la menor de la saga. En esta parte del cuadro debutará Paula Badosa ante Varvara Flink, midiéndose a Goerges en una hipotética segunda ronda. Resulta casi imposible hacer pronósticos de lo que pudiera ocurrir en este cuadrante.

Segundo cuadrante

Potenciales rivales de Kiki Bertens: Minella - Townsend - Tsurenko - Wang - Kvitova - Barty - Osaka

Buena oportunidad para la holandesa de resarcirse tras su decepcionante paso por Roland Garros. Kiki debería tener una primera semana plácida en la que no debería tener grandes problemas para alcanzar los cuartos de final. Eugenie Bouchard o Elise Mertens podrían pujar por llegar a cuarta ronda en su parte del cuadro y aunque nada puede darse por hecho, da la sensación de que Bertens es la gran beneficiada del sorteo.

En cuanto a Petra Kvitova, su estado físico sigue siendo una gran incógnita, pero si logra recuperarse debutaría ante Ons Jabeur y tendría nombres ilustres en su camino, como Kristina Mladenovic o Amanda Anisimova. Además, Sloane Stephens podría ser un hueso duro de roer, aunque no se desenvuelve muy bien sobre hierba por lo que no sería descabellado ver a Johanna Konta alcanzado esa ronda en detrimento de la estadounidense.

Tercer cuadrante

Potenciales rivales de Karolina Pliskova: Zhu - Puig - Hsieh/Ostapenko - Vondrousova - Svitolina - Osaka - Barty

No podrá despistarse ni un ápice la checa en una superficie donde no ha cosechado grandes resultados históricamente. La primera ronda podría ser plácida, pero a partir de ahí se desatarían las hostilidades con jugadoras muy destacadas. Su rival potencial en cuartos de final sería Elina Svitolina, que tendrá un debut complejo y más atendiendo a su mala trayectoria en los últimos tiempos. Daria Gavrilova o Maria Sakkari podrían evitar que llegara incluso a octavos de final, donde podría verse las caras ante jugadoras como Anastasija Sevastova o Petra Martic.

Cuarto cuadrante

Potenciales rivales de Naomi Osaka: Putintseva - Swiatek - Kenin - Wozniacki - Halep - Pliskova - Barty

Otro sector realmente exigente el que se vislumbra, no tanto por los enfrentamientos potenciales para la japonesa, sino por los nombres que están filtrados y pueden sorprender a cualquiera. No es una rival cómoda Putintseva y menos en una primera ronda, las expectativas por ver a la campeona junior del pasado año son gigantes y no sería descabellado que pudiera sorprender, mientras que en la tercera ronda ya no habrá lugar ni para el más mínimo despiste. Sofia Kenin, Dayana Yastremska y Camila Giorgi se disputarán el derecho a retar a Naomi, mientras que en cuarta ronda podría verse las caras con Caroline García o Caroline Wozniacki; la checa debutará ante Sara Sorribes.

En cuanto a lo que le espera a Simona Halep, solo puede definirse como un auténtico campo de minas. Victoria Azarenka, Alizé Cornet o Daria Kasatkina podrían medirse a la rumana en tercera ronda, mientras que en cuarta hay jugadoras como Aryna Sabalenka, Venus Williams o Madison Keys que podrían frenar en seco su trayectoria.

Partidos destacados de 1ª ronda

Vekic vs Riske; Stephens vs Bacsinszky; Bencic vs Pavlyuchenkova; Carla Suárez vs Stosur; Ostapenko vs Hsieh; Sharapova vs Parmentier; Kvitova vs Jabeur; Halep vs Sasnovich; Azarenka vs Cornet; Venus vs Gauff

Así hemos seguido el sorteo del cuadro en directo

¿A quién ves como favorita al título? ¿Qué jugadoras crees que han sido las beneficiadas y perjudicadas del sorteo? Hay mucho por disfrutar en las próximas semanas y una cantidad de enfrentamientos que podrían sacudir los cimientos del tenis mundial. Wimbledon 2019 echa a rodar en unos días con muchos alicientes por disfrutar e incógnitas a resolver. ¡Que comience el espectáculo del mejor tenis femenino del planeta!

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter