Becker: "Zverev está ahora mismo en una zona de confort"

Boris Becker lanza un mensaje de optimismo a Alexander Zverev: potencial de su juego en hierba y capacidad para superar adversidades.

Boris Becker y Sascha Zverev. Foto: ATP
Boris Becker y Sascha Zverev. Foto: ATP

Como una eterna noria, los grandes exjugadores tratan con sus valoraciones pre-Grand Slam vaticinar qué puede pasar o transmitir ánimos a quienes, por motivos de mayor cercanía, más los pueden necesitar. Hace unas fechas, Boris Becker lanzaba un mensaje de duda sobre las nuevas generaciones y su rendimiento en Grand Slam, también sobre la actitud con la que se toman su profesión, pero esta vez ha querido lanzarle un guante a su compatriota Sascha Zverev, quien está pasando un 2019 realmente delicado en cuanto a resultados y también vida personal.

“Creo que es uno de los pocos talentos de su generación que puede llegar al siguiente nivel", responde Boris a 'Metro', cuando valora el estatus de Alexander en el concierto mundial. "Él puede ser un futuro número 1, pero obviamente tienes que tener un juego completo para eso. Él está en una pequeña crisis en este momento, no hay duda al respecto. Está en su zona de confort y eso le lleva a jugar demasiado lejos de la línea de fondo.”

"Sascha está en su zona de confort y eso le lleva a jugar demasiado lejos de la línea de fondo"

No cabe duda que los problemas personales del alemán, desvelados por él mismo, hans ido fundamentales para comprender sus dudas. "Esa es otra parte que no debemos subestimar. Ha pasado por muchos asuntos complicados fuera de la pista, dividido con su agencia, su padre estaba enfermo, problemas privados. Eso se refleja en la cancha. Sascha pasa por algo que muchos jóvenes exitosos pasan cuando ganan mucho dinero. Si no tienes un equilibrio perfecta fuera de la pista, no vas a jugar bien en la pista. No importa quién seas. Es su tercer año en lo más alto y momentos así pueden aparecer pero cuando lo hacen, sirven para que te reestructures. Una vez que haya hecho eso, creo que dará el siguiente paso".

Por último, Boris confía en el potencial de Alexander sobre pasto. "Sascha ya ha rendido en arcilla y pistas duras, las ha domesticado. Y creo que con su servicio la hierba siempre puede ser una gran superficie para él porque no solo tiene un servicio, sino una potencia enorme en su juego. No conozco a nadie de esa edad con tanta potencia. La pregunta es, ¿cómo puede él ordenar esta potencia en la pista? Con un poco más de experiencia, el césped también puede ser una superficie para él".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes