Gilles Simon explica lo que supone enfrentarse al Big 3

El francés cree que todavía pasará un tiempo hasta que uno de los jóvenes gane un Slam. "El primero que lo haga tendrá una gran ventaja respecto al resto", apunta.

Gilles Simon explica lo que supone enfrentarse al Big 3. Foto: Getty
Gilles Simon explica lo que supone enfrentarse al Big 3. Foto: Getty

Pasan las semanas y los miembros del Big 3 siguen ganando la mayor cantidad de torneos importantes. Excepto algún que otro torneo suelto en favor de Alexander Zverev en los últimos años, el resto siempre ha sido repartido entre Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal. Los últimos 10 Grand Slams han caído entre sus manos y aunque hay un gran número de jóvenes que vienen pegando fuerte, todavía ninguno ha podido completar la tremenda hazaña de ganar a varios de este trío en un mismo Slam para levantar uno de estos títulos.

Gilles Simon ha comentado que según su punto de vista, todavía pasará un tiempo hasta que alguno de estos jóvenes pueda codearse en los grandes con los miembros del Big 3. "Roger, Rafa y Novak siguen siendo mejor que el resto de jugadores, que todos los jóvenes que están aquí", asegura el francés, en palabras recogidas por Tennis.com. "Es muy complicado hacerlo bien cada semana y estar al 100% todo el tiempo. En París, vimos que Rafa simplemente fue el mejor. Quizá los jóvenes no van a poder ganar antes de los 21 porque siguen jugando muy bien, pero la pregunta verdadera es: '¿Quién va a ganar el primer Grand Slam? ¿Quién llegará a la cima?'".

El francés continúa su exposición. "El primer tenista que gane un Slam va a tener una ventaja muy grande respecto al otro. Quizá Félix (Auger Aliassime) será el primero. Quizá otro, como Tsitsipas. Hay muchos jugadores porque son una muy, muy buena generación, pero siguen teniendo a estos tres tíos que son muy difíciles de batir", apunta.

Simon explica que a los jóvenes les puede resultar más fácil ganar a los miembros del Big 3 ya que la vieja guardia tiene un pasado frente a ellos, acumulando una gran cantidad de derrotas, algo que juega el papel mental. "Aunque juegues mejor que ellos algún día, aún así, es difícil cerrar el partido. Va a ser más fácil para los jóvenes hacer eso. Cuando juegan por primera vez contra ellos no sabes qué te puedes esperar. No has perdido antes. Cuando ya has perdido tres o cuatro veces, es muy complicado ganar el quinto. Así que es algo que puede ocurrir, que llegue un joven jugando su mejor tenis y venza a uno de los top", declara el francés, que tiene un H2H de 1-8 ante Nadal, 2-7 ante Federer y 1-11 ante Djokovic. Se da la curiosidad que ha perdido los últimos 24 encuentros que ha disputado contra ellos.

"Pero siguen siendo tres", continúa diciendo Simon, que afirma que para ganar un torneo grande no vale solo con derrotar a uno, debes estar preparado para encontrarte a otro de ellos. "Aunque uno de los tres sea un poco menos consistente que los otros, durante mucho tiempo han estado al menos en semifinales todo el tiempo en cada torneo de la temporada. Sigues teniendo a uno mejor que el otro", sentencia.

Comentarios recientes