Feliciano López: "Me da mucha pena dejar el tenis siendo competitivo"

El tenista español se mostró muy emocionado por sumar un nuevo título en su palmarés y aún no quiere hablar de posible retirada del tenis.

Feliciano López en Queen's. Foto: Getty Images
Feliciano López en Queen's. Foto: Getty Images

El tenista español Feliciano López atendió a RTVE en el programa de Tablero Deportivo, donde analizó cuáles son sus sensaciones horas después de proclamarse campeón en el torneo de Queen's tanto en la modalidad de individuales como en el dobles junto al británico Andy Murray.

Tras una temporada un tanto convulsa para él, Feliciano ha vuelto a hacerse grande en un torneo de Queen's. como hiciese hace un par de ediciones: "La vida hoy en día te da sorpresas como ésta. Toca disfrutar al máximo de esto porque no me lo esperaba para nada, en un momento en mi carrera en la que tengo casi 38 años. Esta semana no ha habido ningún pero. He jugado muy bien, he aguantado físicamente partidos durísimos tanto en la modalidad de individuales como en el dobles. Hay veces que hay cosas que están destinadas para tí y tú haces todo para que esto se haga posible".

"Tengo muchos sentimientos acumulados. Antes de jugar en Queen's venía de jugar en algún torneo Challenger y en Stuttgart, donde perdí por pequeños detalles. Pero esta semana las cosas han sido diferentes. Es cierto que conseguí avanzar tras la retirada por lesión de Del Potro, pero me considero una persona capaz de plantarle cara a cualquier jugador sobre esta superficie. Creo que lo he demostrado esta semana venciendo a jugadores como Raonic, Aliassime o Simon, donde tuve que vencer en tres sets. Ningún guionista hubiera pronosticado lo que me ha ocurrido esta semana" dijo Feliciano entre risas.

[getty:1157792969]

La experiencia de haber compartido con Andy Murray pareja de dobles en un torneo como éste es algo que nunca olvidará el jugador toledano: "Ha sido una semana muy especial, ya que jugar con Andy en su regreso al circuito es sin duda una experiencia increíble. Sin duda había mucha emoción en cada partido. Murray está feliz porque no se podía imaginar que volvería a jugar al tenis sin dolor y lo ha logrado durante esta semana. Es cierto que aún es pronto para volverle a ver en el individuales, pero está progresando y eso a él le hace muy feliz. De momento no tiene molestias en su cadera y eso sin duda son señales positivas. Estoy seguro de que si todo va bien le volveremos a competir nuevamente en el circuito en los torneos importantes".

Para finalizar, Feliciano López volvió a hablar de su posible retirada del tenis profesional, dejando claro que el año que viene seguirá compitiendo en los torneos importantes: "Tenía pensado jugar este año todo lo que pudiera e intentar terminar el año lo más arriba posible, para así poder jugar el año que viene en los Grand Slams y en los torneos importantes. Entiendo que muchos me digan que lo mejor es retirarse con éxito, por la puerta grande, pero me da mucha pena dejar el tenis siendo competitivo. Pero bueno, vamos a acabar este año y el año que viene estaré compitiendo por los torneos major. También tengo como objetivo estrenarme en este nuevo formato de Copa Davis que se juega en Madrid", manifestó Feliciano que agradeció a la organización de Wimbledon la wildcard que le han concedido: "Estoy agradecido a la organización de Wimbledon por esta invitación. Que te apoyen con cosas como éstas te alegran muchísimo".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes