Los 32 cabezas de serie masculinos de Wimbledon 2019

Estos serán los 32 cabezas de serie en Londres, con la fórmula especial que usan allí. Federer y Anderson, principales beneficiados. Nadal y Thiem los perjudicados.

Los 32 cabezas de serie masculinos de Wimbledon 2019. Foto: Getty
Los 32 cabezas de serie masculinos de Wimbledon 2019. Foto: Getty

Como ya todos sabéis (o debéis saber), Wimbledon utiliza un sistema especial para determinar el orden de los 32 cabezas de serie del cuadro masculino individual. Mientras que con las mujeres toma el orden del Ranking WTA, en el ATP también toma la posición de los primeros 32 hombres en la clasificación pero para ordenarlos, usa una fórmula que consiste en sumar los puntos actuales de esta semana previa al torneo al 100% de los puntos sumados en torneos de hierba en los últimos 12 meses y el 75% de los puntos sumados en hierba en los últimos 13-24 meses. De esta forma, todo cambia.

Así pues, estos son los 32 hombres cabezas de serie del próximo torneo de Wimbledon 2019, ordenados según tal y como aparecerán en el torneo.

  1. Novak Djokovic
  2. Roger Federer
  3. Rafael Nadal
  4. Kevin Anderson
  5. Dominic Thiem
  6. Alexander Zverev
  7. Stefanos Tsitsipas
  8. Kei Nishikori
  9. John Isner
  10. Karen Khachanov
  11. Daniil Medvedev
  12. Fabio Fognini
  13. Marin Cilic
  14. Borna Coric
  15. Milos Raonic
  16. Gael Monfils
  17. Matteo Barrettini
  18. Nikoloz Basilashvili
  19. Félix Auger Aliassime
  20. Gilles Simon
  21. David Goffin
  22. Stan Wawrinka
  23. Roberto Bautista
  24. Diego Schwartzman
  25. Alex de Miñaur
  26. Guido Pella
  27. Lucas Pouille
  28. Benoit Paire
  29. Denis Shapovalov
  30. Kyle Edmund
  31. Laslo Djere
  32. Dusan Lajovic

Los más beneficiados

Roger Federer: El suizo pasa de ser el número 3 al número 2, superando a Rafa Nadal. Es el más beneficiado de todos puesto que no hay mejor frontera que cruzar que la de pasar a ser uno de los dos principales cabezas de serie ya que hace evitar al número 1, Djokovic, hasta una hipotética final.

Kevin Anderson: El finalista de la pasada edición pasa de ser el número 8 al número 4, esto hace que evite a los cuatro primeros cabezas de serie hasta, al menos, semifinales. Otro de los grandes beneficiados.

Marin Cilic: El croata cruza la frontera de los primeros 16 sembrados, pasando del 18 al 13, lo que le garantiza un mejor trato en el sorteo del cuadro ya que los primeros 16 no se enfrentarían entre sí al menos hasta la segunda semana de torneo.

Milos Raonic: El canadiense también cruza la frontera de los 16 primeros, pasando de ser el 17 al 15.

[getty:1157397083]

Los más perjudicados

Rafael Nadal: Es el principal afectado este año de la fórmula que usan en Wimbledon. El balear no debería encontrarse con Djokovic hasta la final, pero al bajar a la tercera posición esto hace que el sorteo le pueda volver a encontrar en semifinales, tal y como ocurrió el año pasado. Recordamos que el 1 y el 2 se sortea con el 3 y el 4.

Dominic Thiem: El otro principal afectado. El austriaco tenía la cuarta plaza asegurada, evitando a los primeros cuatro sembrados hasta semifinales pero al ser adelantado por Anderson pasa a ser quinto por lo que podría encontrarse con ellos en cuartos de final, una ronda antes.

Nikoloz Basilashvili: El georgiano estaba dentro de los primeros 16 sembrados pero pasará a ser el número 18.

[getty:1073277990]

¿Qué pasaría si hubiese alguna baja?

Los tres primeros hombres que aparecen en el Ranking en el caso de que en la lista de 32 hubiese alguna baja más, entrarían por este orden Jan Lennard Struff (como #29), Christian Garín (como #31) o Fernando Verdasco (como #33).

¿Qué ocurriría si la fórmula se pudiera usar con todo el Ranking?

Como decimos, la fórmula se usa solo entre los primeros 32 hombres del Ranking pero si se usara con toda la clasificación al completo, entraría Adrian Mannarino como cabeza de serie número 22, Feliciano López como número 27, Jan Lennard Struff como número 29 y Pierre Hugues Herbert como número 30.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes