Federer: “Me siento en mejor forma física que en años anteriores”

Antes de afrontar su decimotercera final en Halle, el suizo habló de su momento actual y del reto de medirse mañana al belga David Goffin.

Roger Federer en sala de prensa. Fuente: Twitter
Roger Federer en sala de prensa. Fuente: Twitter

Después de verse falto de frescura ante Millman, sufrir más de la cuenta con Tsonga y verse al limite con Bautista, hoy por fin pudimos ver a Roger Federer algo más suelto en la pista. En su jardín, en Halle, donde derrotó en dos mangas a Pierre Hugues Herbert para alcanzar su final número 13 en el pasto alemán. Justo después de sellar su cuarta victoria de la semana, el de Basilea comentó sus sensaciones acerca del evento y sobre la oportunidad que se le presenta mañana ante David Goffin. ¿Será capaz de ganar por primera vez un torneo en diez ocasiones?

“Estoy muy feliz y aliviado de haber alcanzado una nueva final en este torneo. En general, ha supuesto un trabajo muy duro todo el camino hasta llegar aquí, sobre todo en los últimos días. Simplemente me alegro de que me estén yendo tan bien las cosas esta semana”, aseveró el helvético, quien decidió no estar presente en Stuttgart debido al tiempo consumido en la gira de tierra batida. Y claro, tener solo un evento antes de Wimbledon tenía su riesgo, aunque al final todo le esté saliendo a pedir de boca.

“Son ya muchas finales en este torneo, muchos recuerdos, pero esta será tan distinta como las demás que he jugado aquí. Después de perder el año pasado ante Coric, ahora tengo una nueva oportunidad doce meses después. No sabía si tendría de nuevo la opción de pelear por el titulo en Halle, así que sería realmente bonito y especial ganar un torneo por primera vez en diez ocasiones”, definió el de 37 años tras firmar su victoria número 180 en la superficie verde, a solamente cinco del récord que ostenta actualmente Jimmy Connors.

“Siento que estoy en mejor forma física esta temporada antes de la final que en los años anteriores. Otras temporada no jugué tanto a tenis, así que para moverme mejor tuve que poner un extra de energía”, añadió el número 3 del mundo, despejando la duda de todos aquellos que dicen que la hierba es demasiado exigente para los veteranos, o que insinúan que Federer ya no tiene la misma resistencia que el resto del top10.

“Para mañana, el H2H me da un cierto nivel de confianza para afrontar el partido. Siempre he sido un gran admirador de David (Goffin), así que eso hará que sea un encuentro todavía más especial, es una persona extraordinariamente amable. En la cancha sabemos que es muy rápido y tiene un revés muy duro. Como sucedió el año pasado, sé que tendré enfrente a un jugador que llega en un gran estado de forma”, aseguró un Roger que, un día más, tuvo que escuchar preguntas acerca de su retirada o su vida después del tenis.

“Ahora mismo ni tengo ni pienso en un plan A, plan B o plan C. Mi prioridad cuando lo deje seré mi familia y mi fundación. Obviamente, los negocios me mantendrán en el mundo del tenis, eso también es una opción. Jugar partidos por una buena causa también es otra opción”, confesó sin querer darle más vueltas. Haga lo que haga, lo importante es que ese día quede todavía lejos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes