Un gran Goffin se impone a Zverev

Goffin suma confianza en un encuentro muy competido ante el aleman Alexander Zverev en un grandísimo encuentro decidido en el tiebreak del tercer parcial.

David Goffin. Foto: Getty
David Goffin. Foto: Getty

David Goffin se hizo acreedor de uno de los grandes partidos de la semana en Halle. El belga chocaba en cuartos con Alexander Zverev, y si bien tuvo un break en contra en el tercer parcial, logró darle la vuelta a base de un fantástico nivel de tenis, con los entrenadores de ambos, Ivan Lendl y Thomas Johansson, muy pendientes de la cita entre los dos (3-6 6-1 7-6).

Fue un encuentro de muchísimo nivel, en el que ambos jugadores nunca renunciaron al ataque a pesar de ceder metros de pista para defenderse. En concreto, Zverev fue especialmente precavido con su posición al resto y sabiendo que las manos de Goffin, que juegan anticipándose en lso golpes, no tiene mucho tiempo, por su envergadura, para seguir el paso con los pies. La pista se hizo muy grande y la ambición de ambos elevó el nivel del partido.

Comenzó muy bien Sascha, con el primer servicio muy bien afilado y encontrando un timing de golpeo que deja a las claras su gran talento a pesar de no atravesar un mal momento de confianza. Sin embargo, también mostró cierta vulnerabilidad e inestabilidad cuando le tocó remar ante cada golpe sufrido en el marcador. Y es que Goffin tuvo muchísimo que ver.

El talento del belga está volviendo poco a poco a donde le corresponde y en hierba sabe como hacer patinar los golpes, abrir ángulos y pegarle de arriba a abajo por anticipación, compensando su poca estatura. Sus manos encontraron, desde el resto, el break que cambió la dinámica, muy compartida desde ese momento, y para igualar el choque y apretar el puño.

En ese momento, Zverev logró rehacerse y encontró recompensa con un break en el tercer el set, pero Goffin no dejó de intentarlo y de poner en pista varios primeros saques que le concedieron nuevas oportunidades. En un momento delicado en lo mental para el discípulo de Lendl, Goffin entró de nuevo en el partido y lo llevó a un tie break que, siendo justos, pudo llevarse cualquiera pero fue Goffin, fortísimo en el tramo final, el que prevaleció.

Comentarios recientes