Federer: "He disfrutado de una gran batalla, esperaba este nivel de Roberto"

El suizo se deshizo en elogios hacia Bautista y valoró muy positivamente sus prestaciones en un torneo donde busca su décimo título.

Roger Federer en Halle 2019. Foto: gettyimages
Roger Federer en Halle 2019. Foto: gettyimages

No ha sido un partido más sino uno de esos triunfos que refuerzan mentalmente y demuestran que Roger Federer está preparado para el asalto a grandes cotas de éxito. Una meta entre ceja y ceja: Wimbledon 2019. El helvético era consciente de que no sería sencillo hacer una transición veloz entre tierra batida y hierba que le permitiera jugar a pleno rendimiento desde el principio. Su experiencia le hace conocerse mucho a sí mismo y saber que partido a partido las cosas deben mejorar y que es preciso subir el nivel cuando se llega al tramo final. Ya en semifinales del ATP 500 Halle 2019, Roger ha valorado muy positivamente haberse enfrentado a un gran rival como Roberto Bautista y mira con optimismo y ambición el tramo final del torneo.

"Ha sido un partido muy duro. Por suerte pude romper el saque en el primer juego y en el último. Todo lo que hubo en medio fue de una máxima dificultad", comentaba con buen humor un hombre que busca el que sería su décimo titulo en la ciudad alemana. "Estoy muy feliz por jugar este tipo de partidos que tanto ayudan a ir adquiriendo ritmo. Me he sentido bien, tuve que hacer cosas diferentes para vencer a un gran tenista", dijo. Es evidente que si quiere sumar el vigésimo primer título de Grand Slam, Roger tendrá que hacer frente a grandes rivales y que en la ralentizada hierba del All England Lawn Tennis Club necesitará mucha tenacidad de fondo de pista.

Es lo que le exigió un Roberto Bautista tremendamente inspirado y que a punto estuvo de dar la campanada. "Es un jugador top, ya ha sido capaz de ganar a algunos de los mejores del mundo en los eventos más importantes. Tienes que esperar lo máximo de él en citas como estas, no me ha sorprendido nada lo bien que ha jugado. Es capaz de establecer largos peloteos en hierba, fue una auténtica roca hoy y tiene una derecha muy peligrosa", aseveró en palabras recogidas por la web de la ATP. "He disfrutado mucho de esta batalla y creo que puede servirme mucho para los próximos partidos", aseguró un Roger que se mostró optimista respecto a su estado físico

"Obviamente prefiero partidos algo más cortos, pero mi cuerpo está reaccionando muy bien al cambio de tierra a hierba. Tengo tiempo suficiente para recuperarme de cara a Wimbledon 2019", valoró en palabras recogidas por la BCC. Y es que el pasado año, Roger Federer llegó algo fatigado al Grand Slam londinense al haber disputado dos torneos previos, algo que corrigió esta temporada y que le permitirá tener una semana con menos esfuerzo acumulado en la que pueda entrenar con intensidad en las instalaciones del All England Lawn Tennis Club. Su siguiente rival será Pierre-Hugues Herbert, último escollo antes de disputar una nueva final en el ATP 500 Halle 2019.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes