Federer se abona al sufrimiento

Roger Federer volvió a sufrir para lograr avanzar en Halle. Hoy en su partido de cuartos de final, se deshizo de Roberto Bautista en tres sets.

No es una victoria más para Roger Federer. Un jugador de tenis que venía de dos partidos sin desplegar su mejor nivel tenístico, ganar a un jugador como Roberto Bautista, que ha sido capaz de derrotar este año a tenistas del nivel de Djokovic, Cilic, Khachanov o Murray, entre otros, es todo un logro. Y si lo hace sacando a relucir su repertorio de buenos golpes y demás lo hace más meritorio aún.

Se está jugando mucho el suizo en este torneo de Halle, y no solo en términos numéricos si hablamos de la posibilidad de sumar su título número diez sobre la hierba germana. Necesita ganar el torneo para convertirse en cabeza de serie número dos en Wimbledon y en ese caso evitar a Novak Djokovic hasta una hipotética final. Esta victoria ante Bautista po 6-3, 4-6 y 6-4 puede ayudar mucho de cara a las próximas citas.

Se esperaba que el encuentro fuera duro, y lo fue. Desde el primer instante se vio un tremendo duelo entre dos jugadores guerreros y que no basan su juego en el saque. Bautista metió pocos primeros saques en el primer parcial, y además no logró imponer su juego. Perdió dos veces el servicio, ante un Federer que se mostró inconmensurable al servicio, donde consiguió ganar el 92% de los puntos jugados con su primer servicio, algo que le sirvió para imponerse en la primera manga por un contundente 6-3.

[getty:1157172426]

Salió enrabietado a la pista el español tras lo acontecido en el primer set, y aprovechando una cierta relajación del de Basilea, se situó con break arriba rápidamente en el marcador. Federer intentó de todas las maneras posibles recuperar ese break perdido, para que el encuentro no se le complicara como sucedió ayer ante Tsonga. Bautista demostró una vez más por qué es considerado uno de los tenistas más regulares y sólidos del circuito, y aprovechó algunas malas decisiones del suizo. Jugó sin tanto riesgo los puntos clave, logrando la victoria en dicho parcial e igualando el partido a un set.

Tercer set y drama en la pista. Público entregado ante el sacrificio titánico de Federer que una vez más veía como el partido se le complicaba, y ambiente hostil para Bautista que veía como el público de la pista central se mostraba a favor del jugador suizo. El español no soportó la presión, y perdió el servicio en el décimo juego, algo que propiciaba que el actual número tres del mundo se llevara el partido. Nuevo triunfo de Federer aunque continúa con las mismas dudas. Mañana su rival será el francés Pierre-Hugues Herbert que se ha convertido en una de las grandes sorpresas del torneo.

Comentarios recientes