Federer avanza en Halle con muchas dudas en su juego

El tenista suizo consiguió avanzar a los cuartos de final del torneo de Halle, al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga en tres sets.

Carlos Molins | 20 Jun 2019 | 20.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

No hace falta apuntarse a una academia para aprender de tenis. Roger Federer constantemente parece estar impartiendo un curso acelerado cada vez que salta a una cancha de tenis y más aún si es sobre hierba. Con las cámaras actuales, se puede apreciar aún más la perfección con que el helvético se desplaza por la pista y golpea a la bola. Fácilmente podemos decir que Roger es como un artista de este deporte que en determinados momentos puede sacar adelante situaciones muy complejas que otro jugador no podría hacerlo.

Y prácticamente todo el mundo puede afirmarlo. El jugador suizo sigue asombrando a propios y extraños con su progresiva adaptación a sí mismo. Siempre mirando hacia delante, buscando jugar dentro de pista y hallando golpes ganadores con relativa facilidad. Jo-Wilfried Tsonga fue la víctima en su segunda prueba en el ATP 500 de Halle, al cuál consiguió derrotar por 7-6 (5), 4-6 y 7-5 en dos horas y 16 minutos de encuentro.

Está un paso por debajo de su mejor nivel. Él lo sabe, sus rivales lo saben y los amantes de este deporte lo sabemos. Eso no es óbice para que Tsonga siga intentándolo con todas sus fuerzas, buscando un salto cualitativo que nunca se produce, ni para adelante para atrás. El jugador francés sigue intentándolo con todas sus fuerzas, pero necesita algo más si quiere volver a engancharse en los puestos nobles de la tabla clasificatoria.

[getty:1157172588]

El galo puso todo su potencial en una primera manga apasionante, donde la igualdad reinó en todo momento. Roger no acababa de encontrar la red con facilidad debido a la buena movilidad de Jo-Wilfried, que logró llevar el set al tiebreak. Allí, los detalles definieron el encuentro y en ese territorio, Federer es eternamente superior a un Tsonga algo timorato en momentos cumbre.

Reaccionó el francés en la segunda manga, golpeando muy bien con su derecha y cerrando la pista con recurrentes subidas a la red. Federer que comenzó con break arriba en el segundo set no lograba tomar las riendas del encuentro y en el sexto juego entregaba su servicio por primera vez en el torneo y veía como Tsonga volvía a meterse de lleno en el partido. La frustración del helvético fue tal que se desconectó por completo del partido y vio como su rival nuevamente le rompía el servicio.

Tsonga supo cerrar el set con maestría y exprimiendo todas sus energías al resto. Se quedó vacío después de ello, pero lejos de mostrarse fatigado llevó la iniciativa en el tercer set en todo momento, contando con numerosas opciones de romper el servicio de Roger, pero el suizo salió indemne. La balanza se iba a desequilibrar en el undécimo juego, cuando Federer conseguía romper el servicio de Tsonga y con su servicio cerraba el set y el partido. La leyenda suiza tendrá que hacer una recuperación meteórica si quiere competir con garantías de éxito ante Roberto Bautista. El español está jugando a un gran nivel, y su corazón guerrero puede desbordar a cualquiera.