Greg Rusedski: "Tsitsipas me recuerda a Roger Federer de joven"

"También se me parece un poco a Bjorn Borg, por la forma en la que anda por la pista", agrega también el ex-tenista británico.

Tsitsipas en Queen's. Foto: Getty
Tsitsipas en Queen's. Foto: Getty

En uno de los sets de análisis de Amazon Prime, donde retransmiten el torneo de Queen's, Daniela Hantuchova y Greg Rusedski analizaron la figura de Stefanos Tsitsipas, el gran boom de esta temporada donde el griego está sobrepasando cualquier expectativa que se podía tener sobre él tras su gran final de temporada el año pasado. Situado ya en la parte alta del Ranking y peleando contra los mejores por los títulos importantes, los dos ex-tenistas comentan que Stefanos podría llegar a tener un futuro muy brillante por delante y ensalzan el hecho de que sea muy versátil y capaz de jugar bien en cualquier superficie.

"Muchos de los miembros de la Next Gen están esperando a que los del Big3 se retiren pero Stefanos no. Él parece que diga: 'No voy a esperar nada'. Puedes ver todo lo que está mejorando día a día y parece que también quiera mejorar como persona. Puede ser una gran inspiración para todos los jóvenes jugadores", cuenta Hantuchova en palabras recogidas por Express.

Rusedski fue un poco más allá a la hora de analizar a Tsitsipas, del que destaca su cabeza. "Tiene dos cosas, un tenis excelente y una gran mentalidad. Creo que es un mejor jugador de lo que era hace un año y pienso que será campeón en Wimbledon y número 1 el día de mañana", comienza diciendo el británico. "Me recuerda a Roger Federer de joven. Tiene todo el paquete. También se me parece un poco a Bjorn Borg por la forma en la que anda por la pista. Lo que más me gusta de él es que es un jugador completo", agrega.

El ahora comentarista de televisión recordó lo que le sucedió a Stefanos cuando era más joven, donde un día casi muere ahogado. "Tiene esa fortaleza mental. Con aquella tragedia, donde casi muere, eso le hizo poner la vida en perspectiva. En pista, contra los mejores, cree que puede y debería ganarles. Eso es algo muy poco común de encontrar en un jugador", concluyó.

Comentarios recientes