Federer: "En hierba siento lo que seguramente sienta Nadal en tierra"

El suizo comparte qué siente sobre la superficie que más gloria le dio, incidiendo en aspectos técnicos y tácticos que le dan muchas posibilidades.

Roger Federer. Foto: Getty
Roger Federer. Foto: Getty

Roger Federer debutó con victoria ante John Millman en su 'casa' de Halle, donde busca su décimo título. El suizo hacía así su debut en la superficie en este 2019 y se dejó notar la inactividad y el menor tiempo de preparación con respecto a otras temporadas, cuando no jugó en tierra y acudió directamente a la hierba para prepararse del mejor modo posible. Con motivo de su llegada al pasto, el suizo valoró en Tennis TV qué significa la hierba en su juego y qué le hace ser tan determinante sobre ella.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Sobre todo, el juego del helvético siempre ha transmitido naturalidad para jugar sin margen de tiempo, tirando de instinto y apoyando de manera perfecta sobre un piso de por sí inestable y deslizante. Y en su primera intervención con el canal de TV afirma lo que en términos generales supone el superficie primigenia del tenis profesional, comparándose con rafa y el polvo de ladrillo.

"Creo que el césped resalta mi fortaleza y tal vez oculta mis debilidades", admite Roger. "Desde ese punto de vista, puedo jugar como quiero, en mis propios términos, como me gustaría. Haciendo un paralelismo, tal vez sea lo que Rafa siente en la tierra batida. Puede decidir restar desde atrás, puede restar desde adentro. Y yo puedo hacer lo mismo en el césped, puedo cortar la pelota, puedo restar donde quiero, puedo sacar y volear, puedo quedarme atrás...".

Federer, que podría superar a Connors (185) como el tenista que más victorias ha sumado en la historia de la superficie (a día de hoy suma 177), pone en palabras algo que va más allá de los números o que mismamente explica de otra manera que no sean los logros, y es la propia sensación del tenista a la hora de desenvolverse sobre una superficie concreta.

"Tengo todas las opciones y cuando tienes opciones técnicas y tácticas, te das opciones de ganar; de tener diferentes tácticas que puedes usar contra diferentes jugadores. Eso te da tal vez ese extra de margen que necesitas para resolver problemas y ganar partidos".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter