Roger Federer: "No tenía un partido fácil ante Millman"

El tenista suizo Roger Federer, se mostró muy feliz por debutar en el torneo de Halle con una sólida victoria ante el australiano John Millman.

Roger Federer en Halle. Foto: Halle
Roger Federer en Halle. Foto: Halle

El tenista suizo Roger Federer compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante el australiano John Millman, en el encuentro correspondiente a la primera ronda del ATP 500 de Halle 2019, en lo que ha sido su primera prueba de fuego en el intento de sumar su décimo título sobre la hierba germana.

El actual número tres del mundo se mostró bastante satisfecho por arrancar su temporada de hierba con una sólida victoria: "Estoy muy contento por comenzar el torneo con una victoria ante un rival siempre complicado como es John Millman. No sabía como me iba a adaptar a un partido de tanta intensidad en una superficie que aún estoy en periodo de transición. Como dije hace unos días, estoy feliz de volver a jugar en hierba. Siempre me siento feliz saliendo a jugar en esta superficie y en esta parte de la temporada. Para mí Halle es como mi segunda casa, ya que he jugado aquí en muchísimas ocasiones. Si la memoria no me falla, esta es la 17ª vez que juego este torneo", manifestó el jugador helvético que reconoció que aprendió de los errores que cometió en el último partido que enfrentó a Millman: "Era una primera prueba de fuego, ya que Millman en superficies de este tipo suele desempeñar buenos resultados. Además, ya me ha conseguido ganar en una ocasión, y si alguien te ha eliminado alguna vez en un Grand Slam, sabes que puede volver a hacerlo".

El jugador helvético confesó que a diferencia de otros años, su adaptación a la hierba ha sido mucho más rápida que años anteriores: "En comparación con estos últimos años, ahora he tenido mucho menos tiempo para poder prepararme para esta superficie, ya que llevaba casi cuatro años sin disputar torneos de tierra. No quiero decir que me sienta estresado ni nada parecido, pero sí tengo que decir que la transición de superficie ha tenido que ser mucho más rápida que en estos últimos años". Además, trató dos asuntos candentes de la actualidad tenística en los que su opinión quedó clara.

Para finalizar, Roger Federer habló de su próximo rival, el francés Jo-Wilfried Tsonga, con el que se ha enfrentado en una ocasión sobre hierba y nos deparó un auténtico partidazo donde el jugador galo remontó dos sets adversos al suizo en Wimbledon: "Aún recuerdo ese partido. Tsonga hizo un partido sensacional, sirvió de forma inhumana y me apretó muchísimo con el drive. Creo que ha sido uno de los mejores partidos que le he visto hacer. No será un partido nada fácil ante él, ya que es un rival que te puede crear muchísimos problemas desde el primer momento. Ya supe tras el sorteo que no tenía un cuadro fácil", concluyó el jugador suizo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter