Wawrinka: "Jugar en hierba siempre ha sido un reto para mí"

El tenista suizo Stan Wawrinka se mostró ilusionado y con ganas de afrontar la gira de hierba, superficie que estadísticamente peor se le da.

Stan Wawrinka. Foto: Getty Images
Stan Wawrinka. Foto: Getty Images

El inconformismo y la ambición de querer seguir mejorando en este deporte son las claves que explican que un jugador consolidado en la élite y de gran prestigio, se atreva a salir de su zona de confort y busque un valor añadido en su tenis. Stan Wawrinka no quiere tener ninguna superficie atragantada, y siendo consciente de su mal papel en los torneos de hierba durante los últimos años, se decidió a dar la campanada de contratar un asesor puntual. El elegido es Daniel Vallverdu, sin duda uno de los coach más prestigiosos en estos últimos años y con el que espera poder dar el asalto definitivo al Grand Slam que se le escapa.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Tras una gran gira de tierra batida donde ha conseguido llegar hasta los cuartos de final de Roland Garros, Stan Wawrinka confesó estar feliz de volver a jugar en hierba, una superficie que siempre se le ha resistido a pesar de que el estilo de juego se amolda muy bien a la superficie: "No ha sido fácil para mí prepararme en estos últimos días, ya que el clima no ha acompañado mucho. Ha habido días de intensa lluvia y de mucho viento. No es fácil jugar a un gran nivel en hierba, ya que aquí se juega mucho más directo que en otras superficies. Estoy feliz de estar de regreso en Queen's, un gran torneo que sirve como preparación para Wimbledon. Estoy deseando ya comenzar", manifestó Wawrinka en una entrevista concedida a UbiTennis.

Una de las noticias de la semana ha sido la incorporación de Daniel Vallverdu a su equipo técnico para esta gira de hierba. Recordemos que el venezolano hace varios meses que decidió separar caminos junto a Grigor Dimitrov, con el que había conseguido grandes cosas: "Estoy muy feliz de tener a Daniel con nosotros. Entró en el equipo para estar conmigo y junto a Yannick Fattebert y Magnus Norman, intentar sacar lo mejor de mí en estos próximos torneos. En un principio vamos a hacer la temporada de hierba juntos, luego no sabremos si continuaremos o no. Estoy deseando ver como sale la experiencia, porque él es un grandísimo coach".

Embed from Getty Images

Para finalizar, el jugador helvético habló de sus objetivos a corto y largo plazo, afirmando que lo principal de todo es ir mejorando con el paso de los meses y acercarse a su mejor versión tenística: "Mis metas para este 2019 es intentar mejorar y jugar a mi mejor nivel. La hierba siempre ha sido un reto para mí. Estoy muy feliz de estar de vuelta y estar al 100% físicamente. Con motivación y con concentración puedo jugar bien. Estoy completamente listo para estas próximas semanas que serán de auténtico espectáculo para todos", concluyó el tenista nacido en Lausana, que en primera ronda debutará ante el británico Daniel Evans, que hasta el momento no conoce la derrota en hierba este año, tras haber conseguido ganar dos títulos Challenger.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter