Shapovalov: "Federer ha sido el mejor jugador contra el que me he enfrentado"

Denis Shapovalov confesó en una entrevista que Roger Federer ha sido el mejor tenista contra el que se ha enfrentado en una cancha de tenis.

Denis Shapovalov. Foto: Getty Images
Denis Shapovalov. Foto: Getty Images

El tenista canadiense Denis Shapovalov concedió una entrevista muy personal a The Telegraph, donde habló de toda la actualidad que le rodea y cuáles han sido los momentos más brillante que ha tenido hasta el momento en su carrera como tenista profesional.

A sus 20 años de edad, Denis Shapovalov ya se ha enfrentado a los mejores tenistas del mundo, e incluso ha llegado a vencer y plantar cara a muchos de ellos. Preguntado por el mejor jugador contra el que se ha enfrentado, el canadiense no tiene dudas: "Roger Federer. Cuando jugué contra él se me hacía imposible poder vencerle. Él tenía una respuesta para cada golpe que hacía y me afectaba mentalmente el simple hecho de tener que meter una bola más que él para conseguir algún punto. No tengo dudas de que es el mejor jugador contra el que me he enfrentado".

Denis Shapovalov se dio a conocer en el circuito tenístico a partir del gran Masters 1000 de Montreal que hizo en 2017, donde entre otras cosas consiguió derrotar a Rafael Nadal: "No olvidaré ese partido ante Nadal. Hasta el momento es el mejor partido que he jugado. Ya no solo por el partido en sí, sino por el lugar y también por el rival que tenía en frente. Toda la cancha me animaba sin parar y eso me ayudó para conseguir la victoria y avanzar en un torneo donde alcancé las semifinales. En cuanto a mi mejor partido por juego, diría el partido ante Jo-Wilfried Tsonga en el US Open 2017, ya que jugué de una forma tan limpia, increíble y con gran calidad que ni yo mismo me creía como estaba jugando".

Los tenistas son personas que constantemente están viajando por medio mundo para jugar numerosos torneos. Preguntado por los lugares que más le ha gustado, el canadiense afirma que tiene muchas: "Sin duda Toronto es un lugar increíble, pero esa es la ciudad en la que crecí, así que no soy objetivo (risas). Me encanta Roma, San Petersburgo, Londres o Melbourne. Hay tantos lugares bonitos en la gira que quedarse con uno sería muy triste, pero Melbourne me gusta mucho porque tiene condiciones muy similares a las de Toronto, aunque bien es cierto que es más caro".

[getty:1146430682]

Hasta el momento, Denis Shapovalov aún no sabe lo que es proclamarse campeón de un torneo en el circuito profesional, pero confiesa haber celebrado grandes cosas tras la victoria en un partido: "Hay muchas maneras de celebrar, también depende de si estás hablando de vencer en un partido o en un torneo. La cena después de una buena victoria es especial, porque analizas junto a tus amigos y familia aquello más destacado o los grandes puntos que he conseguido. Mientras que si haces algo bueno en equipo también es más divertido porque compartes celebración con otras personas. Aún recuerdo la celebración que tuvimos el equipo canadiense de Copa Davis cuando ganamos a Eslovaquia. Salí con Aliassime y todo el equipo y lo pasamos muy bien".

Para finalizar, el joven jugador canadiense habló de lo especial que tiene el tenis comparado con otros deportes: "En el tenis todo lo que consigues lo haces por tu propio esfuerzo. En otros deportes tienes un entrenador y un equipo atrás para respaldarte. Aquí es cierto que también tienes un staff técnico que te aconseja pero las decisiones las acabas tomando tú. Es una sensación interesante porque es muy diferente al resto de deportes y es por eso por lo que el tenis es tan prestigioso y espectacular", concluyó Shapovalov que confesó que el título junior de Wimbledon no olvidará jamás.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes