Kyrgios: "Cuando tengo el día, soy de los mejores del mundo sobre hierba"

El australiano ya pone sus miras en Londres. "Creo que puedo mejorar mis cuartos de final en Wimbledon. Hice ese resultado con 19 años, sin entrenar", confiesa.

Kyrgios entrenando en Queen's. Foto: Getty
Kyrgios entrenando en Queen's. Foto: Getty

La entrevista que Nick Kyrgios le dio hace un mes al periodista Ben Rothenberg armó un revuelo tremendo ya que el australiano habló sin pelos en la lengua sobre lo que pensaba de varios tenistas del circuito como Rafa Nadal o Novak Djokovic. Desde entonces, Kyrgios ha vuelto a ser noticia por su comportamiento o sus palabras que por su éxito en la pista. Justo antes de competir en Queen's, el australiano se sentó junto a Telegraph, a los que ofreció una entrevista muy interesante.

La primera pregunta no podía ser otra que referida a sus palabras acerca de Djokovic (que daba vergüenza ajena) y Nadal (que se picaba demasiado) y si alguno en el vestuario le ha dicho algo. "Independientemente de lo que digan los jugadores, mi opinión no cambiará. A un par de personas les ha encantado, en realidad. No voy a mencionar nombres, pero independientemente de si a la gente le ha gustado o no, solo fueron mis pensamientos honestos", comenzó diciendo Nicholas.

También fue noticia lo que dijo sobre Roland Garros, torneo al que no dejó en muy buen lugar poniéndolo en comparación con Wimbledon. Kyrgios terminó por bajarse en París sin demasiadas explicaciones. "No tenía sentido jugar allí. No había entrenado mucho y quería jugar sobre hierba lo más pronto posible", reconoce. "Siempre me he sentido muy cómodo jugando sobre hierba. Soy uno de los mejores jugadores en césped en todo el mundo cuando tengo el día. Sé cómo desempeñarme bajo presión en esta superficie", recalca.

Con un récord de 12-5 en Wimbledon su mejor porcentaje de victorias en un Grand Slam, Kyrgios siente al prestigioso torneo inglés como su favorito. "Mi récord en Wimbledon es muy bueno. Siento que tengo grandes recuerdos allí. Fue donde todo comenzó para mí. He tenido partidos épicos. La tradición de Wimbledon es increíble. La grada es muy respetuosa y las pistas están cortadas de forma perfecta. Es el Slam que quieres ganar. No sé cuántos Wimbledon más jugaré, así que no doy nada por sentado. Creo que puedo mejorar mis cuartos de final. Hice ese resultado con 19 años, sin entrenar. Me encanta Londres. Es como Australia y me siento como en casa", declara.

Kyrgios sabe dónde está la raíz de su inconsistencia y el porqué de que le cueste llegar lejos en torneos de este tipo. "La mentalidad es la clave. Necesito estar fresco. Mantenerme mentalmente durante dos semanas es duro para mí. Pero intentaré dar lo mejor de mí mismo. Definitivamente, quiero comportarme de un modo que sea un buen ejemplo para la gente que está mirando", sentencia el australiano, que también tuvo unas palabras hacia su amigo Andy Murray, que volverá en el dobles en Queen's. "La gente no debería poner mucha presión sobre él. Solo verle de nuevo en una pista de tenis, feliz, es lo que importa".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter