Roger Federer: "Tenía muchas ganas de comenzar la gira de hierba"

El tenista suizo Roger Federer confesó en rueda de prensa como se siente antes de comenzar la temporada de hierba, donde será el rival a batir.

Roger Federer en Halle. Foto: Halle
Roger Federer en Halle. Foto: Halle

El tenista suizo Roger Federer compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuáles son sus sensaciones antes de debutar en el ATP 500 de Halle 2019, torneo donde es el gran favorito y donde espera de una vez por todas conseguir su título número 10 sobre la hierba germana.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El actual número tres del mundo tiene claro que el objetivo de cara al torneo es el título, ya que es un torneo donde históricamente ha cosechado muy buenos resultados: "La victoria debe ser siempre el objetivo aquí en Halle. Luego es cierto que puedes o no puedes salir como campeón, ya que el nivel en este tipo de torneos es muy alto. Me encuentro muy bien físicamente en estos momentos, libre de lesiones y eso es muy buena señal para mí tras haber disputado algunos torneos sobre tierra batida. Tenía muchas ganas de comenzar la gira de hierba, ya que es la superficie que mejor se amolda a mi estilo de juego. Esperemos que sea una muy buena semana para mí", manifestó el jugador suizo que podría sumar en Halle su título número diez: "Sería una auténtica locura sumar diez títulos en un torneo como Halle".

Al contrario de lo ocurrido en estos últimos años, Roger iniciará la gira de hierba tras haber disputado algunos partidos sobre tierra batida, donde a pesar de no haber cosechado un título, ha mostrado un gran nivel de tenis: "Sin duda he hecho un gran tenis en una superficie que hace mucho tiempo que no disputaba. He vuelto a hacer semifinales de Roland Garros tras cuatro años. Tras caer en semifinales ante Rafa, decidí tomarme un par de días de descanso para recargar pilas y estar listo para la temporada de hierba. Me gusta mucho el juego intuitivo y agresivo que existe en esta superficie. Aquí el nivel de los jugadores se aprieta muchísimo y cada error puede significar la derrota en un partido".

[getty:1154458865]

Su primera prueba de fuego en el torneo de Halle será el australiano John Millman, un tenista muy complicado de vencer y que en hierba suele desempeñar un buen tenis: "John siempre es un oponente extremadamente duro y que es capaz de crearte problemas en cualquier momento. Ya me derrotó la última vez que nos enfrentamos en una pista y sin duda tendré que estar muy atento si no quiero llevarme otra sorpresa. Cada partido en hierba es muy complicado, y aquí en Halle el cuadro es muy duro con tenistas de gran nivel. Tendremos que ir partido a partido y ver que nos depara los partidos", concluyó el tenista suizo que estará a la espera de conocer cuando debutará en el torneo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter