Del Potro sobre Murray: "Si regresa sin dolor, será como un triunfo"

El tenista argentino analizó el regreso de Andy Murray al circuito profesional, tras varios meses alejado por una lesión de gran importancia.

Juan Martín del Potro. Foto: Getty Images
Juan Martín del Potro. Foto: Getty Images

El tenista argentino Juan Martín del Potro concedió una entrevista al diario The Guardian, donde habló del regreso de Andy Murray y de lo duro que ha tenido que ser superar una lesión de larga duración que a punto estuvo de obligarle a decir adiós al deporte que tanto ama.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El actual número doce del ranking ATP se mostró muy satisfecho por volver a ver a Andy Murray en el circuito, y es que el ex número uno del mundo debutará en Queen's en la modalidad de dobles junto al español Feliciano López: "Me alegra mucho volver a ver a Andy dentro del circuito. Él es un grandísimo tenista, que ha ganado Grand Slams y que ha sido número uno del mundo. No tiene nada que perder con este regreso. Pienso que regresar al circuito y no tener dolor, sería para él más satisfactorio que el poder ganar un torneo. Para los tenistas que sufren lesiones de larga duración, volver a jugar sin dolor es lo más importante. Si consigue esto todo lo demás volverá tarde o temprano. Todos ya conocemos el talento que tiene Murray, y los aficionados y los jugadores estamos deseando volver a verle vestido de corto".

El argentino confesó que tras ver a Murray llorar en el pasado Open de Australia, pensó que ese sería su fin en este deporte, algo que finalmente no se producirá: "Creo que todo el mundo pensamos que el final de Andy llegó tras el Open de Australia, pero por alguna razón él todavía pensó que podría seguir peleando por una de las cosas que más ama: el tenis. Todos tienen problemas en su vida y las personas más inteligentes son las que saben cómo encontrar una solución. Creo que Andy está cerca de encontrar esa solución".

[getty:1155927896]

El tandilense sabe de primera mano lo satisfactorio que es conseguir cosas importantes tras una lesión de larga duración que a punto estuvo de retirarle del tenis profesional: "Yo al igual que Andy, se me pasó por la cabeza el retirarme del tenis, pero finalmente decidí que no y gracias a esto he conseguido cosas maravillosas. Conseguí la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río, gané la Copa Davis con Argentina, he jugado una final de US Open y unas semifinales de Roland Garros. Sin duda son muy buenos resultados para mí. Todo esto sucedió después de mis lesiones, sin miedo a nada que perder. Con el tiempo y la motivación, al final disfrutas de la vida de un tenista y quieres seguir haciendo lo que más te gusta".

Para finalizar, Juan Martín del Potro habló de las posibilidades que tiene de hacer un buen papel en los torneos más importantes, afirmando que cuando se encuentra al 100% físicamente, puede plantarle cara a cualquier tenista: "Sé lo bueno que soy cuando estoy al 100% físicamente. Ya les he ganado a todos en el pasado y hace muy poco he estado muy cerca de derrotar a Djokovic en Roma. Sé como jugarles cuando me encuentro bien en la pista", concluyó el jugador argentino, que debutará en el ATP 500 de Queen's ante el canadiense Denis Shapovalov, en uno de los encuentros más destacados de primera ronda.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter