Berrettini deja a Aliassime sin su primer título

El tenista italiano se proclamó campeón del ATP 250 de Stuttgart 2019, al derrotar al canadiense Aliassime en dos disputadísimos sets.

Matteo Berrettini. Foto: Getty Images
Matteo Berrettini. Foto: Getty Images

Detalles. Eso es lo que define un encuentro disputado entre dos igualados jugadores en una final. Sin duda han sido dos de los jugadores más en forma en lo que llevamos de semana. Ambos llevan cuajando una temporada muy buena, en la que han podido cosechar muy buenos resultados, pero no tanto para lo que verdaderamente se merecen. Stuttgart se erigía en una oportunidad manifiesta para justificar todo un año y darse una tremenda alegría levantando un título. Solo podía hacerlo uno, y fue el que supo gestionar mejor los nervios. Matteo Berrettini que ya sabe lo que es proclamarse campeón en un torneo se desenvuelve mejor en las finales que un voluntarioso pero algo frágil Felix Auger-Aliassime, que cayó por 6-4 y 7-6 (11) en una hora y 47 minutos de juego.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Golpes planos, potentes, buena movilidad...y mucha presión sobre sus hombros. Así se desarrolló un encuentro que prometía mucho y que no decepcionó a ninguno de los presentes. Aliassime evitó la refriega, sacó bandera blanca cuando el encuentro se enfangaba y ambos tenían que salir al campo de batalla, y Berrettini lo aprovechó a la perfección para imponer su estilo de juego que tan bien se amolda a la hierba. El canadiense está teniendo un 2019 muy descarado, en el que compite contra cualquiera y en cualquier circunstancia. El hecho de estar un poco nervioso por el hecho de poder sumar su primer título como profesional le ha hecho salir a su tercera final del año algo timorato y dubitativo, algo que en una final tarde o temprano lo acabas pagando.

Aliassime aguantó con su servicio y jugó dinámico al resto, aunque bien es cierto que no tuvo ninguna oportunidad de poder romperle el servicio a su rival. El público alemán asistía asombrado a la capacidad para saber ganar de un Berrettini que sufría en la pista pero no en el marcador.

[getty:1150157081]

Implacable con primeros saques, el italiano volvió a apaciguar la rebelión de un Aliassime tan brillante con el marcador equilibrado, como frágil en los momentos cumbre del partido. La desesperación por no lograr el merecido premio del break, se tradujo en errores infantiles al servicio, que propiciaron una letal rotura del italiano con el que cerraba el primer set por un parcial de 6-4.

Todo el mundo esperaba una segunda manga de la misma intensidad que la primera, y no defraudó en absoluto. Ambos tenistas mantuvieron con firmeza sus servicios e hicieron que el encuentro tuviese que resolverse en el desempate. Allí, Berrettini cosechó menos errores que Aliassime y finalmente se llevaba el set y por tanto el partido. El italiano da un cierto toque de brillantez a una temporada que no está siendo mala del todo, mientras que Aliassime no debe desesperarse en absoluto. El título tarde o temprano caerá, solo es cuestión de tiempo. Tiene toda una larga trayectoria para conseguirlo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter