McEnroe: "La mentalidad de Rafa debe servir de inspiración para los más jóvenes"

John McEnroe confesó en una entrevista que la rivalidad entre Roger Federer y Rafael Nadal ha sido la más legendaria en la historia del tenis.

John McEnroe. Foto: Getty Images
John McEnroe. Foto: Getty Images

El tenista estadounidense John McEnroe concedió una entrevista a AGI, donde analizó toda la actualidad del mundo del tenis, desde la hegemonía del big three en los Grand Slams, hasta de la posibilidad de entrenar a un tenista de la Next Gen, algo que el propio McEnroe no decarta del todo.

John McEnroe volvió a coquetear nuevamente con la posibilidad de verle en un futuro no muy lejano como coach de algún tenista de la Next Gen: "Quien sabe si algún día me véis como entrenador de algún chico de la Next Gen. Me gusta mucho Kyrgios, al que seguí de cerca en la Laver Cup. Tiene un talento inmenso y puede vencer a cualquier tenista si se lo propone. El único defecto que tiene es que no tiene continuidad, y eso en el tenis es importante. También hay tenistas que me gustan mucho su estilo de juego como son Denis Shapovalov o Stefanos Tsitsipas o también la madurez que tiene Aliassime para la edad que tiene".

Parece que el tenis estadounidense está de capa caida en estos últimos tiempos, algo que el propio McEnroe afirma: "El tenis femenino estadounidense ha tenido a las hermanas Williams como ejemplo y es por eso por lo que tenemos mucho talento joven en esta modalidad. En la masculina por el contrario tenemos un gran vacío. Llevamos casi 15 años sin ganar un Grand Slam y parece que las personas se van ahora más para el fútbol y el baloncesto. El tenis cada vez es un deporte muy caro y los los padres presionan demasiado a sus hijos, quienes ya no se divierten con lo que hacen. Soy partidario de hacer lo que te gusta, no de lo que te obligan".

[getty:1084825600]

Rafael Nadal se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de este mes de junio, al levantar en París su duodécimo título de Roland Garros: "Rafa es un tenista extraordinario, ya que tiene técnica y físico. No sé de donde saca tanta energía en cada partido. Ganar el mismo Grand Slam un par de veces es increíble, pero ganar doce títulos de Roland Garros me parece una auténtica locura. Lo que más admiro de él es su mentalidad, que sin duda debe servir de inspiración para los más jóvenes. A pesar de los malos momentos que ha vivido Rafa, su pasión por el tenis ha seguido intacta y eso es algo que hay que admirar. Él parece que está jugando a la misma intensidad que a sus comienzos en este deporte y eso se consigue a base de entrenamiento. Es por eso por lo que es un gran atleta".

Preguntado por la hegemonía del big three en los Grand Slams, McEnroe tiene claro que esta generación de tenistas se han ido cargando a las más jóvenes: "En los últimos años hemos visto a los tres tenistas más fuertes en la historia del tenis. Después de haber enterrado por completo a la generación actual, todo hace indicar que si continúan de esta manera podrían enterrar a la Next Gen. Esperemos que los chicos reaccionen y puedan darle la vuelta a la situación", manifestó el jugador estadounidense que dejó claro una vez más que la rivalidad Federer vs Nadal ha sido la más legendaria de este deporte: "No tengo dudas de que la rivalidad Federer vs Nadal ha sido la mejor de este deporte. Roger debe agradecer mucho a Rafa, ya que sin él, posiblemente no hubiese conseguido ganar muchos Grand Slams, ya que Nadal ha provocado que el hambre de Roger continuara durante muchos años. Hace cinco años pensé que esta rivalidad había acabado, pero en Melbourne de hace dos años parece que ha vuelto", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter