Krajinovic: "En mi país, se piensan que todos los tenistas podemos ser como Novak"

El tenista serbio habló de la dificultad que existe en su país en destacar en el tenis, tras la figura de Novak Djokovic en el circuito.

Filip Krajinovic. Foto: Getty Images
Filip Krajinovic. Foto: Getty Images

La victoria es tan dulce que puede empalagar, y cuando se saborea ha de ser muy complicado degustar el amargo sabor de la derrota. Esto le ocurre constantemente al serbio Filip Krajinovic cada que vez que sufre una derrota en un partido profesional. En su país acostumbrados a ver a Novak Djokovic triunfar año tras año, el resto de tenistas serbios han pasado a un papel algo más secundario, algo que él mismo reconoce en una entrevista realizada por Sport Klub.

Los comienzos de Filip Krajinovic en este deporte fueron muy complicados, tras la poca ayuda que recibió en su país. Decidió emigrar a Estados Unidos donde creció hasta llegar a la élite del tenis mundial: "Djokovic ya ha demostrado muchísimas cosas en toda su exitosa carrera deportiva. Yo por el contrario sufrí un poco en mis comienzos. A los 14 años tuve que marcharme a Estados Unidos tras no tener un buen trato en mi país. Aquí en Serbia, es muy difícil tener éxito, ya que el tenis no tiene tanta importancia como sí tienen otros deportes. Mi marcha me benefició muchísimo y he aprendí cosas que posiblemente no habría aprendido si no hubiese decidido marcharme. Si ganas eres un gran tenista y todo es positivo, pero cuando acumulas dos derrotas seguidas te machacan y todo es negativo. Ya estamos acostumbrados a este tipo de cosas. Me gustaría tener más apoyo en estos casos".

Preguntado por qué cosas le gustan del tenis, el jugador serbio lo tiene claro: "Lo que más me gusta de la vida de un tenista es tener obligaciones y entrenar todos los días. Estoy acostumbrado a ese régimen de vida, está en mi sangre. A mí desde pequeño siempre me han gustado los deportes individuales, especialmente el tenis. Lo más hermoso que hay en el mundo es cuando ganas y vas al vestuario. Ahí estás lleno de confianza y orgulloso de tí mismo. Es un honor y una bendición para mí sentir este tipo de cosas", manifestó.

[getty:1153019737]

Para finalizar, Filip Krajinovic habló de la dificultad que existe en su país de triunfar en este deporte, debido a la figura de Novak Djokovic: "En este país, la gente es muy ambiciosa. Se piensa que todos podemos ser como Novak y eso es imposible, porque Djokovic solo va a haber uno. Se necesita ir paso a paso desde abajo y no crear demasiada presión para los niños, ya que estamos viendo como tenistas con 13 o 14 años deciden abandonar el tenis por esta circunstancia", concluyó el jugador balcánico.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes