Karen Khachanov: "Safin fue mi ídolo de la infancia"

El tenista ruso analizó su eclosión en el tenis mundial, donde contra todo pronóstico se proclamó campeón del Masters 1000 de París en 2018.

Karen Khachanov en Roland Garros. Foto: Getty Images
Karen Khachanov en Roland Garros. Foto: Getty Images

El tenista ruso Karen Khachanov concedió una entrevista a Tennis Magazine, donde analizó su crecimiento en el tenis profesional. El actual número nueve del mundo se hizo eco en el circuito profesional desde el pasado año, donde contra todo pronóstico consiguió proclamarse campeón del Rolex Paris Masters 2019, venciendo en la gran final al serbio Novak Djokovic.

La figura de Karen Khachanov se hizo muy grande en Flushing Meadows en pasado año, cuando en un intenso partido ante Rafael Nadal, el jugador ruso le puso en serios apuros al jugador balear: "Sin duda el partido ante Nadal en el US Open significó mucho para mí. Fue en ese instante donde me di cuenta de que podría batallar cara a cara contra los mejores tenistas del circuito. A pesar de que perdí el partido, la experiencia fue muy positiva, en el que aprendí muchísimas cosas y me dio más motivación y energía para los siguientes torneos, donde conseguí muy buenos resultados, como el título en el Masters 1000 de Paris-Bercy".

Para Khachanov, su ídolo de la infancia es su compatriota Marat Safin, del que guarda muy buenos recuerdos en su etapa como profesional: "Tengo muchos momentos preferidos de Safin, pero si tuviese que quedarme con alguno lo haría con su título en el Open de Australia en 2005, cuando derrotó a Federer en semifinales en un partido totalmente loco y luego venció a Hewitt en la final. Marat era un tenista espectacular y muy carismático. Ese Open de Australia siempre lo recordaré, ya que solía levantarme temprano para verlo un poco antes de irme a la escuela", manifestó el jugador moscovita.

[getty:1154074706]

Lejos de quedarse en su país y progresar como un jugador más, Khachanov decidió partir hacia otros países para hacerse más tenista. Se asentó en Croacia y España, donde se afincó en la Academia 4Slam de Barcelona: "El marcharme de mi país me ayudó en muchas cosas. Me ayudó mucho a crecer a una edad muy temprana. Cuando estás en casa, tus padres siempre te están cuidando y te encuentras mucho más relajado. Yo sabía que si tenía que destacar en este deporte tendría que cambiar un poco el chip. Creo que acerté de lleno en esa decisión".

Para finalizar, Karen Khachanov habló del futuro del tenis ruso, que actualmente cuenta con tenistas de gran nivel capaz de conseguir grandes cosas en el circuito: "Es cierto que ahora el tenis ruso está muy bien. Estamos Andrey, Daniil y yo que somos muy buenos amigos. Andrey es como parte de mi familia, ya que coincidí en mi club de tenis durante muchos años. Con Daniil he tenido menos trato pero nos conocemos desde que tenía diez años y es un grandísimo profesional. Los tres hemos jugado muchísimos torneos juntos y eso ha provocado que tengamos una relación muy especial dentro y fuera de la pista. Los invité a mi boda", declaró el jugador ruso que no quiso dar opinión acerca del nuevo formato de Copa Davis: "Es un formato que tendremos que ver cómo funciona. Ya llegará el momento de dar nuestra opinión. Rusia puede estar tranquila, ya que tanto Andrey, Daniil y yo estaremos disponibles para esta nueva edición", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter