Halle 2019: Análisis del cuadro

Tras desempeñar un gran papel en tierra batida, Roger Federer regresa a la hierba, donde espera poder ganar su décima corona en Halle.

Roger Federer en Halle. Foto: Getty Images
Roger Federer en Halle. Foto: Getty Images

Si hay un torneo donde Roger Federer puede sentirse como en casa ese es Halle. Aunque el suizo todavía está reponiendo fuerzas de su gran semana en Roland Garros, seguro que de reojo ya mira lo que ha deparado el sorteo del ATP 500 alemán, lugar donde le hemos visto coronarse hasta en nueve ocasiones. La Décima particular del tenista helvético está cada vez más cerca, pero antes deberá deshacerse de otros tenistas de gran calibre como Alexander Zverev, Karen Khachanov o Borna Coric. No será fácil, pero el estilo de juego del jugador suizo le viene como el anillo al dedo a esta competición.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

John Millman será el primer rival de Roger Federer en esta nueva edición del ATP 500 de Halle, un oponente sin duda muy peligroso en esta superficie y que ya sabe lo que es ganar al suizo en un torneo de gran envergadura, sino recuerden el US Open 2018. Más allá de la primera ronda, Tsonga o Paire parten como los potenciales rivales del suizo. No parecen grandes amenazas para el campeón de 20 Grand Slams, aunque puede que el mayor rival de Federer esta semana sea el adaptarse a una nueva superficie ante tenistas que ya vienen de una semana de rodaje en otros torneo. Tiempo tiene de entrar en calor antes de medirse en semifinales, si todo va bien, con Borna Coric, su verdugo en la pasada final de Halle.

Borna Coric, todavía en acción en s’Hertogenbosch, será un hombre a tener en cuenta por esta parte alta del cuadro, sobre todo al ver que sus resultados en hierba han sido mucho mejor de lo que podíamos esperar. El croata debutará en Halle ante el español Jaume Munar, duelo del que Borna no tendría que sufrir en exceso, ya que el balear no suele cosechar buenos resultado sobre esta superficie. Por el camino de Coric podría aparecer Gael Monfils en unos hipotéticos cuartos de final, en lo que sí sería un partido de alta intensidad y sin duda de espectáculo para todos los aficionados.

Mucho más fuego veremos arder por la parte baja del cuadro, con jugadores de gran talla luchando entre sí por un puesto hasta la gran final. Karen Khachanov, por ejemplo, luce como tercer cabeza de serie y su estilo de juego se desenvuelve muy bien sobre la hierba, con que estamos ante uno de los tenistas a tener en cuenta en este torneo. No podemos olvidarnos de Alexander Zverev, segundo favorito del torneo, debuta ante el holandés Robin Haase en primera ronda, de los choques más salvajes que el sorteo ha deparado y donde tendremos un primer aviso serio para el jugador alemán.

Otros duelos interesantes que podremos ver en primera ronda serán el Guido Pella vs David Goffin, Roberto Bautista vs Taylor Fritz o el Steve Johnson vs Philipp Kohlschreiber. A continuación os dejamos el cuadro completo del torneo:

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter