Feliciano López: "Andy se desenvuelve muy bien en el dobles"

Feliciano López analizó lo que es ser partícipe de primera mano del regreso de Andy Murray al circuito, con el que compartirá equipo en Queen's

Carlos Molins | 15 Jun 2019 | 07.54
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El tenista español Feliciano López concedió una entrevista a Metro, donde habló de toda la actualidad que le rodea, y en concreto de esa participación en el torneo de Queen's, donde jugará en la modalidad de dobles junto al británico e ídolo local, Andy Murray. Además, el jugador toledano confesó que aún no tiene decidida la fecha para su retirada profesional.

El regreso de Andy Murray es sin duda una de las grandes noticias de la semana y posiblemente de los últimos meses: "Estoy muy feliz de volver a ver a Andy sin dolor. No fue nada agradable para mí verle sufrir en Australia, pero desde la segunda cirugía está sin dolor y eso es lo más importante. La idea de jugar el dobles vino tras una conversación que tuve con Jamie Delgado, su entrenador. Decidí aceptar y luego tuvimos que esperar para ver si nuestro ranking era lo suficientemente alto como para poder entrar al cuadro principal. Andy no quería participar en este torneo mediante una wildcard, porque no quería quitárselo a otros jugadores británicos. Afortunadamente fuimos el último equipo en poder entrar al main draw. Estoy deseando debutar con él, ya que es una grandísima persona y será un placer estar en el día de su regreso".

¿Tendrá éxito la pareja Feliciano-Murray? El jugador español confiesa que ambos lo darán todo para sumar el mayor número de victorias posibles: "Andy se desenvuelve muy bien en el dobles, solo tienes que ver los resultados que ha cosechado junto a su hermano. Ambos nos llevamos muy bien fuera de las pistas. Desde que sabíamos que ibamos a jugar juntos, me ha estado enviando mensajes de texto sobre los resultados de dobles que ha habido en Surbiton, ya que muchas parejas de dobles estarán en Queen's. Murray es competitivo. Tendremos que practicar juntos los próximos días para que podamos estar listos para nuestro debut".

[getty:981237922]

Además de jugar en el dobles, Feliciano recibió una wildcard por parte de la organización del torneo para jugar también en la modalidad de individuales: "Tengo que agradecer a la organización del torneo por concederme una wildcard. Gané aquí en Queen's hace dos años el título más importante de mi carrera en la modalidad de singles. Ese título significó mucho para mí, ya que éste es uno de los mejores torneos que hay en el circuito, donde el nivel de juego es muy alto. Nunca olvidaré el título que conseguí. Espero poder tener un buen papel para esta edición".

Para finalizar, Feliciano habló de su posible retirada, afirmando que aún no tiene decidido cuando será: "Para ser honestos, pensé que éste podría ser mi último año, pero ahora estoy pensando y meditando en que jugaré el próximo año. No es fácil saber cuándo es el momento adecuado para poner punto y final a tu carrera profesional. Me encanta jugar al tenis y todavía me siento en forma. Soy director del torneo de Madrid, en el cuál estoy aprendiendo a vivir detrás de las pistas. Hay muchas cosas en las que pensar, antes de tomar una decisión final", concluyó.