Zverev, sin descanso

En Stuttgart, el alemán jugó su 12º torneo disputado de forma consecutiva y sigue sin terminar de encontrar lo que parece estar buscando.

Sascha Zverev, ayer en Stuttgart. Foto: Getty
Sascha Zverev, ayer en Stuttgart. Foto: Getty

Desde que Alexander Zverev perdiera en la final de Acapulco, hace casi cuatro meses, el tenista alemán no ha dejado de jugar ninguna semana en el circuito. Después de cada torneo, con mejor o peor resultado, Sascha agarraba las maletas y se iba buscando un nuevo destino. Su situación personal, tras la ruptura con su novia y los problemas judiciales con su ex-agente, le ha hecho querer estar lo más ocupado posible y no irse a casa a descansar unos días y ayer cayó derrotado en Stuttgart ante Brown en el que era su duodécimo torneo disputado de forma consecutiva.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

En muchos de esos torneos, Zverev cayó derrotado a las primeras de cambio por lo que el cansancio no debería ser un problema para él. Hasta la fecha, el alemán ha disputado 35 partidos en este 2019, siendo solo el tercero del Top 10 con más encuentros disputados, por detrás de los 37 de Nadal y los 45 de Tsitsipas. Parece que lo que busca Sascha es encontrar una semana que le dé esa inyección de confianza que necesita, algo que quizá obtuvo en Ginebra, con el título allí y su posterior Roland Garros, donde alcanzó los cuartos, pero este descalabro en la primera ronda de Stuttgart le vuelve a hacer sufrir otro traspiés.

El problema de jugar tanto es que un par de buenas semanas como el título en Ginebra y los QF de París, se vienen abajo con una derrota así. El 2019 de Sascha se está moviendo más entre bajadas que entre subidas y ese afán por no querer tomarse unos días de desconexión total y descansar durante un par de semanas para cambiar el chip mental quizá le esté haciendo más mal que bien.

Ivan Lendl no estuvo acompañándole en citas tan importantes de la gira de tierra batida como los Masters 1000 y Roland Garros, algo inexplicable para la situación personal y deportiva por la que pasa el de Hamburgo. Sería bueno conocer qué opina el entrenador de toda esta situación. Un Lendl al que Sascha excusó en su ausencia alegando que posee una alergia al polen, lo que le impide viajar a Europa en primavera. En París ya confirmó que Lendl iba a viajar con él durante toda la gira de hierba y en Stuttgart se le pudo ver en el box, acompañado también de Olga Sharypova, su ex-novia, que quiso ofrecerle apoyo desde la grada.


Alex está todavía lejos de lo que le llegamos a ver en la pasada Copa de Maestros, donde venció a Federer y Djokovic para levantar el título en Londres. Posee el tenis y el talento para hacer grandes cosas pero su mente todavía se encuentra varios pasos por detrás. Wimbledon debería ser una plaza que le ayude a sacar lo mejor de sí mismo y la hierba se ajusta a la perfección a su estilo de juego. Cuando vuelva a Londres, siete meses después de levantar allí su título más importante hasta la fecha, quizá eso le ayude a encajar las piezas dentro de su cabeza para que volvamos a ver el Zverev que todos conocemos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter