Roig: "Rafa es el que más mérito tiene entre él, Federer y Djokovic"

El entrenador de Rafa Nadal reconoce tambié que Dominic Thiem llevaría dos o tres Roland Garros si no se hubiera cruzado con Nadal.

Francis Roig y Rafa Nadal. Foto: Getty
Francis Roig y Rafa Nadal. Foto: Getty

Pocos conocen mejor el camino que ha llevado a Rafa Nadal a estar en disposición de superar a Roger Federer como Francis Roig, uno de los miembos del cuerpo téncico del mallorquín. Tras la consecución del 12º título de Roland Garros, el técnico español charló con 'AS', acerca de todo lo conseguido y de lo que puede todavía conseguir en una lucha en la que defiende que Rafa es el que má smérito tiene habiendo conseguido todo lo logrado tras tantas lesione.s

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

“Poco me sorprenden ya de Rafa, porque le ves cada día y sabes que es capaz de reinventarse", admite Roig, refiriéndose al creicmiento experimentado por Nadal tras perder la motivación. "Salir de situaciones muy difíciles y él encuentra soluciones para ellas. La pasión que siente por el tenis, la lucha contra las lesiones. Del 'Big3' él es que tiene más mérito, porque ha tenido muchos problemas físicos y su juego es de más trabajo, no tiene un arma tan determinante como el saque de Roger o Nole, tiene que trabajar más y ahora está en un momento increíble. En Barcelona tuvo un momento complicado, pero después de perder contra Thiem dijo que se había visto mejor y que iban a cambiar las cosas. Un mes y medio después ha ganado Roland Garros”.

"De no encontrarse con Nadal, Thiem llevaría dos o tres Roland Garros con 25 años"

“Hace mucho tiempo que parece que estamos ya en el final de su carrera", comienza diciendo cuando es preguntado por quienes decían que Rafa tendría una carrera corta. "Desde hace siete u ocho años. En su día, el objetivo era estar en los Juegos de Río, y eso ha quedado muy lejano. No es bueno marcarse fechas, él nunca lo ha hecho. Mientras siga disfrutando y el cuerpo se lo permita, seguirá teniendo nivel”.

Por último, Roig cree que Thiem seguirá llamando a la puerta en una época muy difícil para levantar grandes títulos. “Si él ha hecho estas cosas, a lo mejor otro podrá hacerlas. Se han juntado tres de los mejores jugadores de la historia. Al padre de Dominic le he dicho que es uno de los mejores jugadores que he visto en tierra, pero ha tenido la mala suerte de encontrarse a Rafa, si no llevaría dos o tres Roland Garros con 25 años”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter