Massú: "Thiem ganará algún día Roland Garros"

Nicolás Massú valora en una entrevista el presente y futuro de su jugador, Dominic Thiem, y se deshace en elogios de Rafa Nadal. 

Dominic Thiem. Foto: Getty
Dominic Thiem. Foto: Getty

Nicolás Massú lleva tres meses trabajando con Dominic Thiem pero él está viviendo el mejor momento del tenista austriaco, con victorias en Indian Wells o Barcelona u otra final en Roland Garros. En una entrevista reciente con Radio Marca, el chileno se deshizo en elogios de Rafa Nadal y valoró que su discípulo gané un grande, sobre todo Roland Garros, en el futuro.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"La verdad es que Dominic viene haciendo cuatro año seguidos de semifinales o final, es un jugador con mucho potencial, un gran talento, muy profesional, una gran persona", comentó el sudamericano sobre el camino de Thiem en estos años. "Está en una época con grandes jugadores que están dentro de los mejores de la historia, enfrentarse a ellos es una gran motivación y enfrentar a Rafa en tierra es un desafío. Dominic hoy en día es un jugador que puede jugar de igual a igual".

Massú analizó la final jugada hace unos días y valoró el handicap de no tener descanso de cara a la final. "A veces no podemos manejar ciertas cosas, como es la climatología, y siempre hay que estar preparado. Creo que los dos primeros sets fueron increíbles pero al final, después del segundo set, Dominic bajó un poco de energías, de potencia y Rafa siguió jugando a su nivel. Obviamente si Dominic hubiera tenido un día de descanso hubiera sido bueno para él, para jugar al mismo nivel de principio a fin, pero él está preparado para afrontar adversidades"

El entrenador del austriaco fue preguntado por Rafa, por su significado. No dudó en alabar su enorme figura. "Es muy difícil que surja alguien como Nadal, él tiene una mentalidad diferente. Es un ejemplo para todos, creo que es el mejor reflejo, hoy día cuando lo miran a él lo ven como alguien a seguir, se merece que haya ganado doce veces. Como entrenador de Dominic, espero y creo que Thiem lo ganará algún día. Tiene 25 años pero está preparado, piensa como un campeón. Estamos esperanzados en ello, trabaja para eso. Está 4 del mundo, ganó varios títulos. Para mí, como entrenador, han sido meses intensísimos, soy agradecido que me toque todo esto. No siempre la historia termina como uno quiere pero cuando uno entregó todo lo que tiene, hay que estar tranquilo".

"Thiem tiene el tiempo y la edad para saber que opciones tiene. Tiene juventud, experiencia y eso puede ser en cualquier momento. Ojalá sea lo más pronto posible peor hay que tener la clama, estar preparado. Hoy día el 'Big3' son capaces de hacer cualquier cosa. Yo soy más de sumar logros que de compararlos, cada uno tiene su propia historia. Soy de la idea de disfrutarlos a los tres. Rafa es uno de los mejores tenistas de la historia y no tendríamos tener un mejor representante como él en el tenis. Le felicito por dejar el nombre del tenis donde siempre lo deja".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter