Vondrousova: “Mi objetivo es mantenerme sana hasta el final de temporada”

La subcampeona de Roland Garros aterrizó en Praga con un recibimiento caluroso de su gente. “Estoy muy cansada, pero muy feliz de vivir esta experiencia”.

Marketa Vondrousova a su llegada a Praga. Fuente: WTA
Marketa Vondrousova a su llegada a Praga. Fuente: WTA

No debe ser fácil asimilar un subcampeonato en Grand Slam con tan solo 19 años. Gestionar el dolor de no haber podido salir campeona del evento con la alegría de ver que has hecho feliz a todo un país. Algo así fue lo que se encontró hace un par de días Marketa Vondrousova al poner los pies de nuevo en Praga. Allí le esperaban cientos de personas para darle una calurosa bienvenida para agradecerle su gran torneo en Roland Garros. La tenista checa, que de momento estará unos días sin tocar una raqueta, habló con la WTA acerca de ese cruce de sensaciones y sobre sus objetivos hasta fin de año.

“Estoy muy feliz ahora mismo, muy cansada pero muy feliz. El día de la final sentí mucha carga sobre mis hombros, todo el estrés de golpe en la recta final del torneo. En general estoy cansada, pero también estoy disfrutando mucho de toda esta experiencia”, reconoció la actual Nº16 del ranking WTA, una clasificación que logró después de fulminar a cuatro cabezas de serie por el camino.

Una quince inolvidable para Marketa, un salto de altura considerable, pero una cabeza firme que no se deja nublar por el éxito. “Mi principal objetivo antes de empezar la temporada era jugar un año completo sin lesiones, así que de momento se está cumpliendo bien. Mi objetivo principal sigue siendo mantenerme saludable en lo que resta de calendario”, confiesa la checa, quien recibió un imponente ramo de flores al aterrizar en su país de origen.

“Nunca había recibido cien rosas rojas en mi vida. Compré una hace poco para mi madre en el día de la madre, pero esta es la primera vez que me las regalan a mí. Ha sido hermoso. Ahora necesito unos días de descanso para relajarme completamente. Iré a casa un par de días para ver a mi familia, especialmente a mi hermana Julia, a quien no he visto en mucho tiempo. Lo que no haré seguro es deporte, luego en unos días comenzaré con el entrenamiento físico y la preparación para el pasto de cara a la próxima gira”, repasó la subcampeona del Abierto de Francia.

El otro gran responsable de esta evolución es su entrenador, Jan Hernych, quien comparó esta emoción por primera vez desde la perspectiva del entrenador. “Solo experimenté la segunda semana de un Grand Slam en dos ocasiones cuando fui jugador, y ambas fueron en dobles. Es una gran diferencia vivirlo en la pista o en el banquillo, pero lo disfruté mucho igualmente. Es increíble verte rodeado de todas esas estrellas que están acostumbrados a luchar por los títulos, ha significado una gran experiencia de motivación para Marketa. Siento mucho orgullo por ella, logró mantener la concentración durante dos semanas completas jugando un nivel muy alto de tenis”, valoró el técnico.

Hernych, que llegó a ser 59 del mundo hace una década, disfruta estos días del trabajo bien hecho, aunque en su cabeza ya empiezan a salir deberes de cara a los próximos desafíos. “Tenemos que trabajar más el servicio, eso seguro. Sé exactamente cómo trabajarlo, pero no lo diré públicamente, todas las chicas del circuito estarían encantadas de escuchar esta información”, anticipó el de Praga.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes