Philipoussis: "El comportamiento de Kyrgios demuestra que no es feliz"

El australiano ofrece su punto de vista sobre Nick y cree que hay cosas en su vida privada que ponen en peligro su continuidad en el tenis.

Nick Kyrgios es compadecido por Mark Philipoussis. Foto: gettyimages
Nick Kyrgios es compadecido por Mark Philipoussis. Foto: gettyimages

Pocos hombres conocen tan bien la presión que supone erigirse en una estrella emergente de un país tan apasionado y exigente en el tenis como es Australia. Mark Philipoussis comparte muchas con Nick Kyrgios; ambos tienen ascendencia griega y se criaron en el país oceánico formando parte del crisol de culturas que tanto le caracteriza y tan bien ha sabido integrar, destacaron pronto por su enorme potencial tenístico y tienen un fuerte carácter capaz de mermar sus opciones de éxito. Philipoussis supo ir domando poco a poco esa fiera que tenía dentro, canalizando su furia hacia el éxito, con una dilatada carrera en la que llegó a ser número 8 del mundo, ganó 11 título y fue finalista del US Open 1998 y Wimbledon 2003.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Es por ello por lo que se le puede considerar como una de las voces más autorizadas para saber qué puede estar pasando por la mente de Nick Kyrgios. El joven australiano está yendo demasiado lejos en su díscola actitud esta temporada y Mark cree tener la explicación a lo que ocurre. "Hemos llegado a un punto en que hay que tratar las cosas con seriedad y asumir que esto no se trata de cuestiones puntuales o de una actitud hacia el tenis. Cuando ves a alguien haciendo lo que hace Nick en este 2019, lo primero que se me viene a la mente es compasión. Es evidente que no es feliz, no creo que atacándolo le ayudemos, aunque se ha destapado como un blanco fácil con sus actitudes erróneas", reflexionó en palabras recogidas por Sportklub un Philipoussis que tiene claros cuáles deberían ser los revulsivos para cambiar esta situación.

"Yo le deseo lo mejor, de verdad, me parece un buen chico. Venimos de circunstancias similares y sé la gran presión que lleva soportando desde hace años. Este tipo de malos comportamientos que ha tenido. los hace porque se ve en un callejón sin salida, no está tranquilo y debe resolver todos los problemas de su vida privada que le impiden ser feliz. Si pudiera tener una conversación con él, de lo último que hablaría sería de tenis. Intentaría entender qué es lo que le está ocurriendo y haciendo que pague su mal momento con el tenis. Debe hacer grandes sacrificios y ser muy honesto consigo mismo para revertir por completo esto", señaló. Nick tiene 24 años, pero la deriva en la que se encuentra este año está adquiriendo un tinte peligroso y son muchos los que ven más cerca una retirada precoz que la posibilidad de que empiece a cumplir parte de las expectativas que despierta su enorme potencial.

Embed from Getty Images

El australiano considera que tener un entorno que le ayude a este proceso es algo vital. "Tiene que elegir muy bien a las personas que estén con él. Necesita personas que lo cuiden, que sepan qué es lo mejor para él y le marquen objetivos ambiciosos pero alcanzables. Tiene que entender que es necesario adquirir ciertas rutinas y compromisos", asevera Mark Philipoussis, quien a pesar de tener claro el diagnóstico, desvela ciertas dudas acerca de la capacidad de Nick de afrontar esto. "Desconozco si esto es lo que desea, si realmente está planteándose estas cosas y quiere cambiar. Eso es lo que más me preocupa, que realmente entienda que el tenis puede ayudarle a encontrar la felicidad que ahora no tiene, y no al revés". Interesante reflexión del australiano que debería tener muy en cuenta Nick Kyrgios en los próximos meses.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter