Navratilova señala a Barty como la gran favorita en Wimbledon

La 9 veces campeona en Wimbleodn, Martina Navratilova, habla sobre las posibilidades de la australiana para conseguir su segundo Grand Slam.

Martina Navratilova, leyenda en Wimbledon. Fuente: Getty
Martina Navratilova, leyenda en Wimbledon. Fuente: Getty

Acaba de ganar en Roland Garros su primer Grand Slam individual y algunas personas ya han empezado la campaña de Ashleigh Barty favorita en Wimbledon. Aunque quizá, si quien lo dice es Martina Navratilova, igual sí tiene un poco de razón. La nueve veces campeona en el All England Club analizó la figura de la australiana en una columna de opinión para la WTA donde expresa los motivos por los cuáles no le sorprendería ver en tres semanas a Barty capturando el evento decano de nuestro deporte.

“No hay peligro de que la cabeza de Barty se vuelva demasiado grande tras haber ganado Roland Garros, ahora llega la hierba y sabe que su juego se adapta mucho mejor que a la arcilla. Después de ganar su primer título de Grand Slam, estoy segura de que seguirá siendo tan auténtica como siempre ha sido. No va a cambiar solo por haber ganado un gran título”, afirma la ex número 1 del mundo en su artículo, aunque sabe que no será fácil.

El único peligro es que la atención mediática se estire demasiado durante estas tres semanas hasta llegar Wimbledon. Habrá muchos medios de comunicación, además de otras solicitudes, y ella tendrá que aprender a decir que no. Cuando obtienes una gran victoria como ésta, no tienes que decir más veces ‘sí’ de lo que lo decías antes”.

Martina repasa la carrera de Barty y destaca cómo ha sido su evolución. “En los últimos años, Barty ha madurado mucho a la hora de seleccionar sus tiros, así como en su juego en general, incluyendo la reducción de errores no forzados. No se trata de ganar siempre con golpes ganadores espectaculares, los grandes campeones simplemente hacen los disparos que se supone que deben hacer en cada momento y eso es lo que hizo Barty en París. Ganando en arcilla, ha demostrado que puede ganar en cualquier superficie”, asegura la de 62 años.

No hay duda de que Barty puede ganar Wimbledon. La hierba le permite hacer uso de todos los golpes que posee su juego. Lo que sea que haya hecho ella para ganar en tierra batida, lo puede hacer incluso mejor sobre césped. Ella tiene todos los tiros, de hecho, ahora mismo diría que Barty tiene más opciones que cualquier otra jugadora del circuito femenino”, manifiesta la mujer que más veces en la historia logró conquistar el pasto londinense.

La puesta de Navratilova es clara, aunque habría que preguntarle antes de Roland Garros si opinaba lo mismo. “Creo que Barty es la mejor atleta del WTA Tour, ya destacó cuando compitió en cricket durante dos años, allí demostró lo gran atleta que era. Tiene una gran creencia en su juego, su confianza será mucho mayor después de ganar en París. Por supuesto, allí se encontrará a grandes bateadoras como Serena Williams, Naomi Osaka o Petra Kvitova, será difícil lidar con ellas, pero lo será para cualquier persona. Realmente creo que Barty va a ser muy difícil de batir en Wimbledon”, concluye.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter