Aiava: "Llevo mucho tiempo trabajando duro, creo que este triunfo puede cambiarlo todo"

La joven australiana de 19 años quiere reencontrarse con su mejor versión después de ganar por primera vez en su carrera a una top-10.

Destanee Aiava en Libema Open 2019. Foto: wtatennis.com
Destanee Aiava en Libema Open 2019. Foto: wtatennis.com

El tenis australiano está de enhorabuena ante el buen hacer de Ashleigh Barty, que podría llevar al país anglosajón a lo más alto del ranking WTA. Hacía tiempo que no había un protagonismo tan evidente de la gran superpotencia tenística del hemisferio sur, pero la talentosa ganadora de Roland Garros 2019 no está sola. Llevamos años escuchando el nombre de Destanee Aiava como una de las grandes promesas del tenis mundial, y sorprende que a sus 19 años aún no haya podido demostrar todo el potencial que se le presuponía. Cada tenista tiene unas circunstancias concretas que marcan sus tiempo y en el caso de Destanee ha habido lesiones, cambios de entrenador y cierta fragilidad mental para asumir la enorme presión mediática que le acompaña desde hace años.

Su tenis agresivo podría ganar enteros en hierba, una superficie en la que dice no sentirse del todo cómoda, pero en la que ha cosechado una de las victorias más importantes de su carrera. Y es que ganar a una top-10 siempre es algo a recordar. Aiava se impuso a la bielorrusa Aryna Sabalenka en la primera ronda del WTA International Hertogenbosch 2019, haciendo gala de una gran capacidad de contraataque y demostrando que su adaptación al césped es más que notable. "Era consciente de que estaba ante un gran desafío. Significaba mucho para mí jugar frente a una tenista tan bien clasificada en el ranking y salí ansiosa por justificar la invitació que recibí por parte del torneo", comenta en la web de la WTA una mujer cuyo mejor resultado esta temporad fue el título en el ITF disputado en Canberra allá por el mes de marzo.

Desde ese momento, sus prestaciones bajaron, así como una clasificación en la que figura más allá del top-200, siendo actualmente la 214 del mundo. "Llevo meses trabajando muy duro. Sé que mis resultados no están siendo buenos, pero me siento en un proceso sólido para madurar y ser mejor. Solo necesito algunas victorias y esta puede cambiarlo todo porque me da muchísima confianza", afirma una Destanee que solo había ganado dos partidos a nivel WTA con anterioridad a este triunfo sobre Sabalenka. La pasada semana jugó en Surbiton y en este primer envite en el torneo holandés demostró haber hecho un buen trabajo de adaptación.

Embed from Getty Images

"Perdí en primera ronda, pero decidí apostar fuerte quedándome toda la semana a entrenar. No tengo unos desplazamientos naturales en esta superficie por lo que es importante para mí pasar mucho tiempo en pista para aclimatarme", desveló. La siguiente rival de la australiana será Veronika Kudermetova. "No conozco mucho su juego, pero voy a prepararme muy bien porque me haría ilusión cuajar un gran torneo aquí. Considero que es un momento importante de mi carrera y este evento podría ser un punto de inflexión". Destanee Aiava busca con ansia el momento de su definitiva eclosión y parece estar dando pasos pequeños pero firmes hacia la misma.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter