Moyà: "Nadal es humano y detrás de esto hay mucho trabajo, dudas y días malos"

El entrenador del balear repasa todo lo acontecido en los últimos tiempos y otorga un tremendo mérito a lo hecho por su amigo en la pista.

Carlos Moyà en Roland Garros 2019 con Rafael Nadal. Foto: gettyimages
Carlos Moyà en Roland Garros 2019 con Rafael Nadal. Foto: gettyimages

El mundo está a sus pies, pero él se mantiene con los pies en la tierra. Rafael Nadal tiene como una de las armas más poderosas de su éxito lo bien rodeado que ha estado siempre. Su entorno ha sabido gestionar a las mil maravillas una carrera para la que nadie puede estar preparado, aprendiendo con él y asesorando con racionalidad y modestia los pasos de una gran estrella admirada y reconocida en todo el mundo. Carlos Moyà fue el último en unirse a un equipo donde ha encajado a la perfección. La gran relación que mantiene con Rafa desde que éste comenzara a dar sus primeros pasos en el tenis ha provocado una dualidad profesional fructífera que el que fuera número 1 del mundo explica a la perfección.

"Yo tenía plena confianza en sus posibilidades antes incluso de ganar en Roma. Después del partido con Leonardo Mayer en Barcelona, Rafa estaba mal anímicamente y todos los miembros del equipo fuimos conscientes de que era un momento difícil", relata el español sobre ese fatídico momento en que se llegaron a plantear si era necesario hacer un total reseteo y no competir en Roland Garros. "En esos momento dejé de ser su entrenador para desempeñar el rol de amigo. Necesitaba alguien con quien pudiera hablar, alguien que le escuchara para que pudiera recuperar esa ilusión y confianza que había perdido un poco", destacó el español en palabras recogidas por el diario AS.

Volvió a reafirmarse en el tremendo mérito que tiene lo conseguido por el español. "Es asombroso. Mucha gente trabaja muy duro para conseguir un título de esta envergadura. Es sobrenatural esto. La verdad es que resulta duro aseverar esto, pero considero muy difícil que yo pueda volver a ver algo similar a lo que está haciendo Rafa", comentó. Moyà llegó a ser número 1 del mundo cosechando un solo triunfo de Grand Slam (Roland Garros 1998) por lo que sabe de la dificultad que entraña un logro como este. "Mucho creeis que es una máquina, pero detrás de todo esto hay mucho trabajo. Es un ser humano como todos nosotros, con sus dudas, días malos, momentos en los que no apetece entrenar. Es impresionante cómo consigue salir de todo eso y continuar a este nivel. Hay mucho trabajo detrás de estos éxitos", reivindicó. Rafael Nadal sigue asombrando a propios y extraños con una nueva hazaña en Roland Garros 2019.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter