Londero: “Ahora el objetivo es meterme top50”

Después de meterse entre los 16 mejores de Roland Garros, el argentino hace balance de su temporada y se pone nuevas metas antes de que acabe el año.

Juan Londero, una de los rostros de moda en ATP. Fuente: Getty
Juan Londero, una de los rostros de moda en ATP. Fuente: Getty

Roland Garros 2019 marcará un antes y un después en la carrera profesional de Juan Ignacio Londero. Seguramente, también en su vida personal. El argentino, que en su día llegó a plantearse colgar la raqueta por falta de resultados y escasez económica, ahora convide dentro de los 60 mejores del mundo y con mucho margen para la mejora. Tras su aventura en el Grand Slam parisino, Ventaja Tenis dialogó con el tenista de 25 años para escuchar su análisis de la gira de tierra batida, su enfrentamiento con Rafa Nadal o su aprendizaje en estos últimos meses de calendario.

Y lo último que sabemos de Londero es que fue capaz de estrenar su casillo en victorias en Grand Slam, hasta que se topó con el gran campeón en los octavos de final. “Nadal fue la frutilla del postre. Es como que dijeron: ´Bueno, tienes este el premio que es jugar con Nadal en la Phillipe Chatrier´. Por eso digo que yo siento que salí campeón de Roland Garros”, asegura el de Jesús María.

Pero todo esta locura de resultados y crecimiento personal no empezó en París, ni siquiera en esta gira de tierra batida, sino en la Gira Dorada del mes de febrero, donde capturó su primer título ATP en su primer cuadro final. “Ganar Córdoba fue un salto grande en mi carrera. Estaba 115° cuando gane y me fui al 70° del mundo. Uno por ahí lo ve, piensa y dice: ‘No subió tanto por haber ganado un ATP’. Pero a mí me hizo entrar a la gira previa, a Roland Garros y a Wimbledon. Llegué muy bien preparado así que fue un salto económico, profesional, y fue bueno que haya sido a principio de año para seguir creyendo en mí”, recuerda el actual Nº58 del mundo.

“Cuando empecé en Marrakech, gracias a la plata de Córdoba pude viajar con mi preparador físico. Pasé la fase previa de Montecarlo, una ronda en Marrakech y en Munich, por lo cual fueron giras positivas, pero me quedé con ganas de mucho más porque quería agarrar esto con todo. Haber invertido en llevar a mi equipo de trabajo fue clave para cómo llegué a Roland Garros”, analiza el quinto mejor argentino del ranking.

Los tiempos de duda y resignación quedaron atrás para dar la bienvenida a los de sonrisas y esperanza. Para ello, Londero tuvo que aprender varias lecciones. “Dejé de darle bola a cosas externas como estar todo el tiempo con el teléfono, por ejemplo. Me dije a mí mismo, vamos a dejar de tener estas distracciones y vamos a meterle al 100% para estar dedicado al tenis, ahí eliminé todas esas cosas. Después de terminar mi última relación me propuse hacer cosas por y para mí mismo que creo fue un gran cambio. Ahora tengo objetivos a corto plazo como poder entrar al top50, creo que estoy bastante cerca, después ya veremos lo que pasa”, concluye.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter