Leyla Annie Fernández, la joven que busca revolucionar el tenis mundial

Descubrimos la historia de la ganadora de Roland Garros Junior 2019, hija de ecuatoriano, con raíces filipinas y un talento sobrenatural.

Leylah Annie Fernández en Roland Garros Junior 2019. Foto: gettyimages
Leylah Annie Fernández en Roland Garros Junior 2019. Foto: gettyimages

Todo el que ha podido vivir in situ algún torneo de Grand Slam reafirma el tremendo interés que tiene disfrutar de los torneos junior en la segunda semana de competición. Ver cómo las grandes promesas del tenis mundial comparten espacio y tiempo con la élite supone un impulso a sus carreras y se pueden descubrir tenistas que, unos años más tarde, luchan por la gloria. Leylah Annie Fernández ha generado una gran sorpresa en Roland Garros Junior 2019, no ya por su título sino por la manera de conseguirlo. A sus 16 años, no ha perdido ni un solo set y ha hecho gala de un tenis versátil y potente cuya condición de zurda le confiere un peligro extra, venciendo en la final a Emma Navarro.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Entrenada por su padre, Jorge Fernández, ecuatorio que emigró de joven a Canadá, Fernández sufrió un duro varapalo en el Open de Australia Junior 2019 al perder en la final con Clara Tauson. "Mi objetivo esta temporada era ganar un Grand Slam Junior. Llevo tiempo trabajando mucho en Florida con mi padre y otros entrenadores, tomando la decisión de hacer prácticas muy exigentes en condiciones extremas. Con mucho viento, calor o frío. Siento que eso me ha preparado muy bien físicamente y a nivel mental", aseveró el enésimo joven talento del tenis canadiense, que secunda la eclosión de Bianca Andreescu, Felix Auger-Aliassime o Denis Shapovalov. "Sus éxitos me motivan a fijarme en ellos, en su capacidad de trabajo y sacrificio para ser mejores día a día", asegura una mujer que ya ha representado a Canadá en la Fed Cup 2019.

Su potencial no ha pasado desapercibido para nadie y debutó el pasado mes de abril en la eliminatoria contra la República Checa, perdiendo por 6-4 6-1 ante Marketa Vondrousova, pero ofreciendo muy buena imagen. Sus abuelos maternos son filipinos, aunque nunca tuvo ninguna duda de a quién representar ya que nació en Canadá y ha desarrollado toda su vida entre Toronto y Montreal, antes de hacer una apuesta por su futuro tenístico haciendo stages en Florida. "Mi padre me ha entrenado siempre, aunque ahora se encarga más de acompañar a mi hermana pequeña. He recibido el apoyo de la Federación Canadiense de Tenis", señala una mujer cuya hermana tiene 15 años y ya destaca también en el tenis. Es la primera campeona canadiense de Roland Garros Junior, ya que Aliassime, Shapovalov, Bouchard y Peliwo habían ganado Grand Slams Junior, pero no el evento galo.

Embed from Getty Images

"Es mi torneo favorito. Mis primeros recuerdos tenísticos son de ver este evento en la televisión. Mi objetivo es ganar algún día todos los Grand Slams. Soy una luchadora y siempre lo dejo todo en pista, esa es mi gran arma. Voy a disputar el US Open Junior, siendo ese mi último torneo junior. Quiero hacer ya la transición al profesionalismo", comenta una ambiciosa jugadora caracterizada por la solidez de fondo de pista y con mucha mano para cambiar alturas y velocidades. "Mis grandes referentes son Justin Henin, en el circuito femenino, y el Big3 en el masculino. Sus estilos son muy diferentes, pero todos comparten el espíritu de lucha, el trabajo duro y jugar cada punto como si fuera el último". Habrá que estar muy atentos a la progresión de este gran talento. Leylah Annie Fernández quiere revolucionar el orden establecido del tenis femenino.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter