Becker: "Deberíamos cuestionar la calidad y la actitud de los jóvenes"

Boris Becker y John McEnroe vuelven a incidir en un problema importante del tenis masculino: la dificultad de la juventud para desbancar a los mayores.

Se está convirtiendo en habitual. Después de cada Grand Slam que se adjudica el 'Big3', se abre el debate, o más bien una cuestión: sigue costándole a las generaciones jóvenes ponerle complicada la vejez a Federer, Djokovic y Nadal, que continúan retroalimentándose en pos de retirarse como el mejor de la historia. A ese respecto, Boris Becker y John McEnroe, que de precocidad saben mucho, valoraron nuevamente esta cuestión.

"Ningún jugador activo menor de 28 años, aparte de Thiem, ha estado en una final de Gran Slam", apuntilla Becker para comenzar su alegato en 'Eurosport'. "Eso no es bueno. Eso no es un cumplido para nadie menor de 28 años. Y no me digas que los demás son demasiado buenos. Deberíamos cuestionar la calidad y la actitud de todos los menores de 28 años. Simplemente no tiene sentido."

Para el alemán, todo se reduce a un tema de mentalidad. "Por mucho que respeten a Roger, Rafa y Novak, ¿quién más hay?¿De quién hablo? Con el tiempo serán demasiado viejos. Y uno quiere ver el cambio de testigo mientras aún estén en su mejor momento. Hay una cierta mentalidad que no tienen. No es la derecha, no es la aptitud. Es la mentalidad, mentalidad y actitud que hace la diferencia entre ganar y perder".

"Uno quiere ver el cambio de testigo mientras aún estén en su mejor momento"

"La gente tiene que acostumbrarse a los nuevos jugadores. Habrá un momento de "wow". 'Wow, ya no estamos hablando de Roger y Rafa'. Pero lo mismo dijimos con McEnroe y Connors, Agassi y Sampras, quizás yo mismo con Edberg y Wilander. El tenis continuará con grandes estrellas. Pero habrá una caída y luego el centro de atención estará en la generación joven. Con lo cual, es hora de mostrarse. ¿Quién eres tú? ¿Eres lo suficientemente bueno? ¿Puedes llevar el deporte a otor lugar? ¿O fue todo un engaño?".

McEnroe se alínea en la misma línea, nombrando a los tres jóvenes más capaces de llegar hasta lo más alto. "Auger-Aliassime tiene la actitud de ser el mejor jugador del mundo. Stefanos tiene esa actitud. Él es el más cercano ahora mismo. Zverev ha sido el favorito durante un tiempo, pero parece que no ha redondeado su juego lo suficiente. Cuando la presión aumenta en los grandes torneos, se pone un poco pasivo. En cierto modo, él se mentaliza a sí mismo. La presión hasta ahora le ha condicionado. La forma en que juega, parece que tiene que ser más proactivo. Él no está lo suficientemente cómodo en la red hasta ahora. He estado esperando mucho tiempo para que algo de esto suceda. Pienso que en Wimbledon sería más probable. Pero eso no significa que algunos de estos tipos lo logren".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter