Toni asegura que sin lesiones, Rafa podría haber conseguido más Grand Slams

"Estaríamos hablando de otra cosa", refirió el entrenador, que asegura que su sobrino tiene opciones este año de ganar en Wimbledon.

Toni Nadal celebrando un punto en la final de RG19. Foto: Getty
Toni Nadal celebrando un punto en la final de RG19. Foto: Getty

Uno de los presentes en el box de Rafa Nadal ayer en París fue su tío Toni. El entrenador, que ahora se encarga de trabajar con la cantera en la academia de su sobrino en Manacor, confesó después de que Rafa ganara su 12º título en París, que su sobrino tenía seria posibilidades de repetir triunfo en Wimbledon. "Cuando he hablado con él, le he dicho que tiene la posibilidad de ganar en Wimbledon este año otra vez", confesó Toni, tal y como recoge The National.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Nadal ha ganado dos veces en Wimbledon, en el año 2008 y en el año 2010. Su última final en Londres data del año 2011 y desde entonces, su mejor resultado han sido las semifinales logradas el año pasado, donde estuvo muy cerca de poder batir a Novak Djokovic. "El año pasado estuvo muy cerca. Tuvo la opción de ganar y quiero esperar que este año será posible. Sé que allí está Federer, Djokovic, Thiem y otros buenos jugadores pero creo que Rafael tiene la posibilidad de hacerlo porque es imposible trabajar bien sin confianza. Él debe de pensar eso", aseguraba.

Se ha hablado mucho desde ayer, sobre la opción de Rafa de poder alcanzar a Roger en número de Grand Slams, ya que el balear nunca ha estado tan cerca del suizo, colocándose a solo dos grandes. "Lo más importante ahora es tener el título de Roland Garros. En las próximas semanas estoy seguro que ya pensará sobre estar solo a dos de Federer. Sabemos, o él sabe, que cada año es más complicado ganar algo. Hoy fue complicado ganar a Thiem. Cada año, la Next Gen está creciendo y jugando duro. Rafael, cada año es un año mayor y no es fácil. Es algo que podemos ver", confesaba Toni.

"La determinación y la resiliencia de Rafael es algo natural para él", destacó el entrenador sobre su sobrino. "Picasso dijo: 'Si me llega la inspiración, que me pille trabajando'. Es lo mismo para un pintor, que para un deportista, un periodista o cualquiera. La inspiración es buena un día pero lo que importa es el trabajo. Recuerdo cuando entrené con él, siendo él muy joven. Para mí, cada entreno era una final porque no entendía la vida sin este compromiso. Eso es lo que él ha hecho durante muchos años".

Por último, Toni se refirió al talento de su sobrino. "Creo que la pasión es muy importante pero él tiene un gran talento, también. Muchas veces he escuchado que tiene un talento normal. Cuando él llega a una bola y hacce esa derecha de fuera hacia adentro, aterrizando en la línea, eso es un gran talento. Tiene 18 Grand Slams, aunque en 15 ocasiones no ha podido jugar. Si hubiera podido hacerlo, estaríamos hablando de otra cosa", sentenció.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter