Dominic Thiem: “En el tercer set he tenido un bajón”

Tras perder por segundo año consecutivo en Roland Garros, el austríaco definió a la perfección la dificultad que tiene ganar un Grand Slam en esta época.

Thiem y Nadal se abrazan en la red. Fuente: Getty
Thiem y Nadal se abrazan en la red. Fuente: Getty

No pudo ser en 2018 y tampoco en 2019. París volvió a ver la misma escena: Rafa Nadal levantando el título y Dominic Thiem recogiendo la bandeja de subcampeón. El austríaco estuvo más cerca esta vez, pero el cansancio, la falta de experiencia y el gran nivel de su rival no le dejaron cumplir su sueño. Minutos después de la ceremonia de trofeos, el actual Nº4 del mundo pasó por sala de prensa y dejó sus impresiones sobre lo vivido a lo largo de estos quince días en Roland Garros.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Primeras sensaciones. “El principio ha sido increíble, un partido muy intenso. Al final de ese set bajé un poco el nivel, luego en el segundo sí jugué como debía, mucho más agresivo. Aun así creo que solamente hice cinco puntos al resto, cuatro de ellos con el 6-5. Después de los dos primeros sets, volví a bajar el rendimiento. Rafa, alguien que ha ganado aquí en doce ocasiones, fue quien me paró. Después ya fue todo muy difícil para mí”.

La dificultad de tener enfrente a Rafa. “Creo que él jugó increíble hoy, sobre todo en los dos primeros sets, donde yo también hice un gran tenis. Pero su rendimiento es tremendo, realmente. Debe de haber una razón para que él haya tenido tanto éxito, quiero decir, él ha ganado 18 Grand Slam, dos menos que Roger. Definitivamente es uno de los mejores de siempre, hoy vimos por qué. Como ya he dicho, hoy jugué un gran tenis en los dos primeros sets y luego bajé el nivel, contra otros jugadores no se hubiera notado, pero alguien como Rafa aprovecha esa circunstancia y te frena en seco. Solo puedo felicitarle por lo bien que lo ha hecho”.

Su temporada con Massú. “El trabajo con él está yendo muy bien. Diría que, hasta el momento, está siendo mi mejor temporada. Hemos podido ganar Indian Wells, Barcelona y hacer final aquí. Aunque no haya podido levantar el título, hacer final dos años consecutivos en París es un gran resultado. Creo que he mejorado mucho mi juego, esta vez estuve más cerca, esa es mi sensación, sobre todo en los dos primeros sets. Estoy en el camino correcto, mi sueño sigue siendo ganar este torneo o cualquier otro de Grand Slam, lo intentaré dar lo mejor de mí los próximos años. Estas dos semanas di lo mejor de mí, pero no ha sido suficiente”.

Contraste entre ayer y hoy. “La de ayer fue una de las victorias más grandes de mi carrera, seguro. Fue un sentimiento brutal, ganar a una de las leyendas más grandes de nuestro deporte. Pero 24 horas después tengo que meterme de nuevo en la pista contra otra leyenda del tenis, contra el mejor tenista en tierra batida de todos los tiempos. Esto refleja lo difícil que es ganar un Grand Slam en esta época. Ayer me sentía súper feliz, una tremenda victoria, pero hoy perdí y todo cambia. He fallado, no he podido cumplir mi sueño, así que obviamente no puedo estar tan contento como ayer”.

¿Qué hubiera pasado de haber tenido dos días de descanso? “Creo que nada hubiera cambiado, la verdad. Me sentía bien físicamente. El primer set ha sido tremendo en cuanto a intensidad, el segundo también ha estado bien. Quizá me sentí un poco más cansado en el tercero, no lo sé. Pero como ya he dicho, ante otros jugadores no hubiera sido algo dramático, es normal sufrir algún bajón en los partidos de tenis. Pero contra Rafa, un gran campeón, utiliza esa situación y te marca todos los goles que puede”

Alta presencia de Rafa en la red. “Si le preguntas a cualquier jugador de tenis, te dirá que Rafa es uno de los mejores voleadores del circuito. Creo que la última vez que falló una volea fue hace siete años. Es realmente complicado volear así de bien, encarar así de firme la red. La mayoría de las veces tiene éxito porque antes prepara muy bien el punto, así que luego se encuentra una volea fácil”.

Cómo se le gana a Rafa en París. “No tengo ni idea, si lo supiera estaría mucho más feliz aquí sentado. Los números son una locura, muchos hombres lo han intentado pero nadie lo ha conseguido en una final. Ha ganado aquí doce veces, doce oponentes que no han podido vencerle en la final. En mi caso, supongo que hoy no tomé las decisiones o la estrategia correcta. Sería increíble volver a tener otra oportunidad el próximo año, ya sea contra él o contra otro. Sé lo difícil que es llegar a la final de Roland Garros, lo primero para ganar el título es llegar hasta aquí. Si se da el caso, pensaré mejor cómo afrontar esa oportunidad”.

Gestión de la derrota. “Siento la misma pena que tendría al perder ante cualquier otro jugador o en cualquier otro Grand Slam. Obviamebte, estoy muy decepcionado por perder mi segunda oportunidad de ganar un Grand Slam, pero estoy bien. También perdí mis dos primeras finales de Masters 1000. Lo más difícil en nuestro deporte es ganar uno de los cuatro grandes, así que de momento estoy orgulloso por lo que he entregado en pista y por haber alcanzado estas dos finales. Tengo que seguir trabajando para seguir dándome estas opciones”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter